Vie. Ene 28th, 2022

Exclusivo. Cómo es el reparto discrecional de más de $ 31 millones por el Covid en Chaco

Los municipios gobernados por la oposición reparten migajas del presupuesto provincial.

A pesar de que Roque Sáenz Peña sea la segunda localidad más populosa de la provincia del Chaco y que haya tenido 3804 casos al cierre de esta nota, el distrito gobernador por el radicalismo fue discriminado en el reparto de fondos municipales por Jorge Milton Capitanich. Al igual que el discurso presidencial, Coqui habla de repartos equitativos pero, al igual que las vacunas para los porteños, la plata se distrubuye de forma despareja en los municipios del Partido Justicialista y los de la oposición. Se trata de 31 millones de pesos

PeriodismoyPunto accedió a los últimos repartos de partidos por el Coronavirus ofrecidos por la gobernación chaqueña. Sáenz Peña no recibió un solo centavo mientras que Taco Pozo, localidad ubicada al oeste de la provincia, lindante a Santiago del Estero, fue uno de los más beneficiados con

San Martín, por ejemplo tuvo, 400 infectados -recibió 5 millones de pesos- y Presidencia de la Plaza sólo 51 casos se quedó con 8 millones. Los gobierna el Partido de Capitanich. Hermoso Campo, distrito que supo gestionar la familia Capitanich, no tuvo infectados en las últimas semanas (196 casos en todo el año) pero sí recibió fondos.

Aquí el detalle que demuestra cómo se discrimina a los intendentes opositores y se beneficia a pueblos gobernados por el peronismo para que puedan sumar voluntades, planes y beneficios para los propios.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Exclusivo. Cómo es el reparto discrecional de más de $ 31 millones por el Covid en Chaco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.