Mié. Ene 19th, 2022

Durante 2021, el Gobierno destinará $ 30,4 millones por día a inteligencia

El presupuesto total duplica el monto que se invertirá a lo largo del año en la formación de policías, docentes y personal de salud.

El gobierno de Alberto Fernández destinará este año unos $ 30,4 millones por día (casi $ 1000 millones al mes) a obligaciones vinculadas a la inteligencia, que, de esta manera, duplicarán el monto que la Casa Rosada invertirá en la formación de policías, de docentes y de personal de salud.

Según publicó el diario Clarín, la suma de los fondos globales que se destinarán a estos tres programas será de $ 5.657 millones. Mientras que, el sistema de inteligencia nacional dispondrá durante 2021 de poco más de $ 11.000 millones.

Ese número será repartido entre las cajas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de los ministerios de Seguridad y Defensa, que integran el sistema de inteligencia nacional, e incluso la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene a su cargo la oficina de escuchas telefónicas.

Cabe destacar que, el presupuesto destinado a Inteligencia fue una obsesión para Fernández desde su asunción. Ese día, el presidente no sólo anunció que intervendría la AFI sino también que sus fondos reservados irían al plan de lucha contra el hambre.

No obstante, la pandemia de coronavirus obligó al Gobierno a recalcular y esos $ 88,6 millones terminaron destinándose a la lucha contra el Covid-19.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *