Mar. Ene 25th, 2022

Coronavirus. Qué dice el prospecto de la vacuna Sputnik V

El periodista Ricardo Benedetti publicó en sus redes sociales el documento. Las dudas que dejan las «precauciones» para aplicarla y las irregularidades en torno a su aprobación.

A partir de la falta de alternativas, la vacuna Sputnik V, de la que sólo siete funcionarios tienen acceso a los papeles más sensibles, se transformó en la principal apuesta del Gobierno nacional para combatir el Covid-19 durante el primer semestre de 2021.

El hermetismo en torno a los papeles del antídoto ruso es total dentro del oficialismo. Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Ricardo Benedetti publicó y tradujo en sus redes sociales el prospecto de la Sputnik V, donde pueden leerse las advertencias para su aplicación.

Según el columnista de Baby en el medio, el texto recomienda aplicar la vacuna «con precaución» en pacientes con «enfermedades renales y hepáticas, enfermedades endocrinos, enfermedades graves del sistema sanguíneo, epilepsia y otras enfermedades del sistema nervioso central, síndrome coronario agudo y trastornos circulatorios cerebrales agudos, miocarditis, endoharditis, pericarditis».

«¿Sabe esto el personal de salud que interviene en la vacunación de la Sputnik V? ¿Se advierte a la persona sobre estas «precauciones» antes de vacunarse? ¿Se hace Anamnesis? ¿Hay seguimiento posterior de la persona luego de la vacunación? Si hay víctimas, ¿quién se hace cargo?», planteó Benedetti al concluir el hilo de tuits en el que compartió su hallazgo periodístico.

Esta información se suma a la publicada hoy por el diario La Nación, que reveló que «el primer documento oficial para la aprobación de la vacuna rusa se basó en un comunicado de prensa y no en un informe científico» y que «los trámites se hicieron en tiempo récord para la administración pública, con intervalos de unas pocas horas y con escasa antelación al arribo del primer vuelo con la vacuna proveniente de Rusia».

De las 20 millones de dosis que el gobierno de Vladimir Putin se comprometió a entregar a la Argentina entre el 1° de enero y el 28 de febrero, apenas llegaron 600 mil. Y el avión que despegaría ayer rumbo a Moscú, en busca de otras 600 mil, fue cancelado por un «problema logístico» en Rusia. Según Infobae, el Gobierno ya asume que el acuerdo será incumplido por las plantas farmacéuticas que responden al Kremlin.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Coronavirus. Qué dice el prospecto de la vacuna Sputnik V comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *