Jue. Abr 15th, 2021

Concejal detenida en Formosa: «Esto es una de las tantas cosas que uno sufre cuando es opositor al régimen de Gildo Insfrán»

Se trata de Cecilia Ruiz Díaz, quien fue detenida junto a su colega Gabriela Neme. Ambas fueron liberadas en las últimas horas del jueves.

Celeste Ruiz Díaz (JxC), una de las concejales detenidas en Formosa, aseguró que la provincia transita «los últimos tiempos del régimen de Gildo Insfrán»

Asimismo, Ruiz Díaz dijo que dicho régimen concretó una «violación sistemática de los derechos humanos» y «que ha empobrecido» a Formosa.

Sobre su detención, luego de manifestarse por las «condiciones inhumanas» de los centros de aislamiento para casos de coronavirus, la concejal denunció: «Esto es una de las tantas cosas que uno sufre cuando es opositora al régimen de Gildo Insfrán».

En declaraciones a Todo Noticias, Ruiz Díaz remarcó que la única razón por la que decidieron apresarla junto a su compañera Gabriela Neme fue «para meterle miedo a la gente» ya que la misma «se está despertando» y «comenzó a haber muchas manifestaciones» en el distrito.

Para justificar sus detenciones, a las concejales opositoras les imputaron los delitos de «instigación, desacato a la autoridad y, como en Formosa estamos en Fase 1 en este momento, por violación del ASPO», explicó Ruiz Díaz durante la entrevista.

La dirigente radical fue la primera en recuperar la libertad. Dejó la comisaría acompañada por el senador nacional Luis Naidenoff (JxC). Horas después, Neme, del peronismo disidente, siguió sus pasos. Ambas se retiraron aplaudidas por quienes reclamaban por su liberación.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Concejal detenida en Formosa: «Esto es una de las tantas cosas que uno sufre cuando es opositor al régimen de Gildo Insfrán» comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *