Jue. Sep 16th, 2021

Chaco. Director de hospital negó haber cerrado las instalaciones para que vacunen a una diputada, pero una imagen lo desmiente

Polémica por la vacunación a políticos «esenciales» en Chaco

El 29 de diciembre comenzó la vacunación en la Argentina con la llegada de la Sputnik V desde Moscú, Rusia. En Chaco se realizó el operativo en tres localidades seleccionadas por la cantidad de habitantes y el índice de contagio del virus: Resistencia, Castelli y Roque Sáenz Peña. En la última de las localidades chaqueñas se dio una polémica cuando la diputada provincial Liliana Spoljanik llegó al Hospital 4 de Julio. Su director Carlos Navarrete se comunicó con este portal solicitando un derecho a réplica pues aseguró que el hospital no se cerró por la colocación de la vacuna a la diputada.

La vacuna de la polémica

Sin embargo, las imágenes que accedió este portal por fuentes que estaban ubicadas en el momento de los hechos confirman que uno de los pasillos se cerró al paso de los allí presentes por el operativo fílmico para registrar el momento en el que la diputada oficialista se aplicaba la Sputnik V.

Según el Doctor Navarrete se aplicaron las vacunas correspondientes al personal médico de su dependencia como de clínicas privadas de la localidad como Santa María, Avenida, Loma Linda, Centró Médico y otras instituciones privadas. El registro indica que de las 500 vacunas que llegaron a Sáenz Peña, 350 fueron al hospital pública y el resto al sector privado. «Sólo dos fueron a políticos porque se esperaba una presencia política para darle credibilidad a la vacunación y por eso llegó la diputada» explicó Navarrete.

El director del Hospital explica qué pasó el día de la vacunación

«Es una locura cerrar un hospital para una vacunación» aseguró el médico y explicó que lo sucedido en el pasillo en cuestión no implica un cierre de nada. El Director del Hospital es docente en la Universidad Chaco Austral, ex director del hospital de Campo Largo y hace 31 años trabaja en la salud pública. Asegura que no tiene vinculación político y «nunca fui ñoqui». «De las 500 vacunas sólo 2 se podría decir que no corresponde a la salud» explicó.

Es que está claro que los diputados provinciales no eran médicos. Tampoco enfermeros.

Fuentes consultadas, tras el descargo de Navarrete, insisten en que el operativo no fue claro y que el entorno de la diputada provincial se manejó con prepotencia. «No podía pasar las camillas, las personas internadas tuvieron que esperar que terminase el show de la vacuna a la diputada» concluyeron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Chaco. Director de hospital negó haber cerrado las instalaciones para que vacunen a una diputada, pero una imagen lo desmiente comentarios en «4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *