Jue. Dic 2nd, 2021

Carlos Stornelli: «No creo que Nisman le pidiera un arma a Lagomarsino»

El fiscal dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, acerca de la muerte de Nisman, la protección que reciben los fiscales y el lawfare.

El fiscal federal Carlos Stornelli dijo no creer que «(Alberto) Nisman le pidiera un arma a (Diego) Lagomarsino)», y que con la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA «pareció que se podía llegar a morir o matar por una investigación». Y resaltó: «Hablé con Nisman y no con un suicida».

Además, Stornelli planteó que «si un fiscal o juez sale del plato, hay que aplicarle el rigor de la ley», y advirtió que «el sistema no protege lo suficiente a los fiscales» pues están «a merced de cualquier injuriador, parlanchín, servicio o de cierto sector de gente disfrazada de periodista».

En este sentido, el fiscal de la causa Cuadernos aseguró que «el lawfare no existe». Y añadió: «Es un cuento chino de alguien para justificar lo injustificable, y alegar que hay próceres que son perseguidos por fiscales maleantes».

«En este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quiere juzgar a sus juzgadores», recordó Stornelli, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a varios referentes del kirchnerismo.

Por último, el integrante del Ministerio Público instó a la «clase política» a «dejar de manosear a la Justicia constantemente» y advirtió sobre «los anhelos de algunas personas de que desaparezcan, en sentido figurado, las personas que los investigan o los juzgan».

Escuchá la entrevista completa aquí:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Carlos Stornelli: «No creo que Nisman le pidiera un arma a Lagomarsino»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *