Lun. May 16th, 2022

Boletín Oficial. Pese al escándalo con su empleada doméstica, Donda seguirá en el INADI por otros 180 días

El presidente Alberto Fernández prorrogó su mandato como interventora del organismo antidiscriminación.

El Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenobia y el Racismo (INADI), a cargo de Victoria Donda, quien días atrás quedó en el ojo de la tormenta a partir de una denuncia que le hizo su ex empleada doméstica.

El caso salió a la luz el pasado 4 de enero, cuando el abogado de Arminda Banda Oxa reveló en Radio Rivadavia que Donda le había ofrecido planes sociales y un contrato en el INADI a su clienta, que quería jubilarse, para compensarla por los años en los que la tuvo trabajando «en negro».

A partir de esta situación, Banda Oxa inició dos causas judiciales contra la ex diputada nacional. Una en el fuero laboral y otra en el penal, por «administración fraudulenta y malversación de fondos públicos» que está siendo investigada por el juez federal Sebastián Casanello.

Asimismo, la Fundación Apolo presentó otra denuncia contra Donda en el mismo sentido y la oposición exigió la renuncia de la funcionaria.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no sólo la respaldó públicamente –“No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado”, aseguró- sino que con la firma del decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, renovó su confianza en la hija de desaparecidos.

La norma lleva además las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Boletín Oficial. Pese al escándalo con su empleada doméstica, Donda seguirá en el INADI por otros 180 días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.