Vie. Ene 15th, 2021

Alberto respaldó a Donda: «Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado»

A pesar del escándalo desatado por la denuncia de su ex empleada doméstica, el presidente dijo que no le pedirá la renuncia como titular del INADI.

El presidente Alberto Fernández defendió públicamente a la titular del INADI, Victoria Donda, luego de que fuera acusada de «negrear» a su empleada doméstica y ofrecerle un plan social para compensarla cuando ésta le pidió que abonara los aportes patronales para tramitar su jubilación.

En declaraciones radiales, Fernández subrayó que «quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”.

“En este caso es una señora que trabajó y cuidó a su mamá de crianza hasta la muerte… Luego le propuso trabajar con ella y en un momento la señora le dice que no puede trabajar más porque tiene una hermana enferma que vive lejos, pero que necesita el dinero”, introdujo el mandatario.

Y continuó: “Entonces ella (por Victoria Donda) le dice que si no puede seguir trabajando, podía conseguirle un plan social o darle un contrato, que es algo muy parecido a un plan social, como personal de maestranza, o darle un puesto en el Inadi similar a lo que es una asistente social”.

En virtud a este relato, a los recibos de sueldo y los chats de WhatsApp que circularon, el jefe Estado dijo que confía en la palabra de Donda y que -a diferencia de lo que planteó en 2018, cuando el entonces ministro macrista Jorge Triaca quedó envuelto en un caso semejante- no le pedirá la renuncia.

Por este caso, la funcionaria enfrenta tres causas judiciales. Dos iniciadas por Arminda, su ex empleada, y otra impulsada por la Fundación Apolo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Alberto respaldó a Donda: «Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado»

  1. Por lo visto «no estaba en su naturaleza» pero como decía Mercedes Sosa cambia todo cambia y la corrupción es más contagiosa que el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *