Jue. Dic 2nd, 2021

¿Vuelta a fase 0? La palabra de Alberto Fernández ante un posible endurecimiento de la cuarentena

En las últimas horas trascendió que el Gobierno analiza dar marcha atrás ante el aumento de contagios de Covid-19. Qué dijo el Presidente.

El fuerte avance de casos de coronavirus en toda la Argentina puso sobre la mesa la posibilidad de que el gobierno nacional disponga una vuelta a fase 0 de la cuarentena, a partir del 15 de enero. Incluso, trascendió que tras el encuentro que este miércoles mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos, habría quedado escrito el decreto para avanzar en ese sentido con las restricciones. Sin embargo, el jefe de Estado buscó bajarle el tono a los rumores.

Si bien reconoció su preocupación por el aumento en el número de contagiados, Fernández anticipó este jueves -en declaraciones a Radio 10– que tomará cartas en el asunto en caso de que la tendencia continúe después de las fiestas de fin de año. “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró.

Sobre el encuentro con Kicillof y Rodríguez Larreta, en tanto, el mandatario contó que repasaron juntos la situación y analizaron qué hace «para adelante». Al tiempo que, anticipó que la próxima semana volverán a reunirse y advirtió: «El problema no está terminado».

En ese sentido, Alberto Fernández recordó que “también tenemos el problema de la Costa con el turismo» y señaló: «Mar del Plata no la está pasando bien; Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *