Vie. Ene 15th, 2021

Un presidente que no se respeta a sí mismo

Lo que dejó el acto que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en La Plata.

«Le marcó la cancha otra vez». Esa fue la primera sensación que dejó el acto que este viernes compartieron el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, en el Estadio Único de La Plata, donde el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó su plan de «reconstrucción».

A muchos los horrorizó escuchar a CFK pedir que aquellos funcionarios y legisladores temerosos a dar las peleas que ella impulsa «vayan a buscar otro laburo», pasando por arriba la autoridad de quien –al menos en los papeles– ejerce la Presidencia y debería hacer ese tipo de planteos.

Algún funcionario fiel creyó que cruzarse de brazos, mientras la mayoría de los presentes aplaudía las instrucciones que daba «la Jefa», era la forma de respaldar a Alberto. Error.

¿Cómo se puede pretender que la ex presidenta respete la autoridad de Alberto Fernández, cuando el propio presidente se lo falta con actos y declaraciones insólitas?

Desde el «hice lo que me mandaste», que no hizo más que blanquear un secreto a voces, hasta el enorgullecerse de «haber abrazado la política con la convicción de que la palabra vale mucho», cuando no ha dejado archivo por quemar para sostenerse, el Presidente se faltó el respeto.

Si alguien de verdad quiere ayudarlo, cuanto antes, debería advertirle que su palabra ya no vale nada. Ni siquiera para los propios, que ya no dudan en exigirle públicamente que pase a nafta y cumpla con su principal obligación: consagrar la impunidad por la que se unieron y volvieron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Un presidente que no se respeta a sí mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *