Mar. Ene 25th, 2022

Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa Independiente

El dirigente camionero estaba acusado de ser jefe de una asociación ilícita. Para su abogado fue «el final del lawfare».

Con un fallo de 17 de páginas, la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Brenda Madrid, dispuso este lunes el sobreseimiento del sindicalista Pablo Moyano en la causa «Independiente», en la que estaba acusado de ser jefe de una asociación ilícita dedicada a realizar todo tipo de delitos en el club que preside su padre, Hugo Moyano, y del que él es vicepresidente.

Para la jueza, de los elementos recolectados en la causa por parte de la fiscalía «no se desprende» la participación de Moyano en los hechos que fueron objeto de la investigación. Ni siquiera los testimonios de los «arrepentidos» barras del club, Pablo «Bebote» Álvarez y Damián Lagaronne, fueron suficiente para que ella diera por probada su participación en la asociación ilícita.

Por lo tanto, concluyó que «no se encuentran reunidos en el caso la concurrencia de elementos y factores que justifiquen tal temperamento y en definitiva que el mismo resulte presuntamente autor materialmente responsable del delito endilgado».

La resolución -a la que PeriodismoyPunto tuvo acceso- obedece a un planteo del abogado Daniel Llermanos, quien había rechazado la elevación a juicio solicitada por el fiscal Sebastián Scalera y pidió el sobreseimiento del número dos del Sindicato de Choferes de Camiones, por entender -según repasó Madrid- que los hechos atribuidos a su cliente «no constituían delitos» y que «había inexistencia de participación de su pupilo en los mismos».

En su presentación, Llermanos, quien calificó el fallo como «el final del lawfare», también había disparado contra Scalera por su presenta «inhabilidad» y «falta de objetividad».

El fiscal había acusado a Pablo Moyano de liderar junto a «Bebote» Álvarez una asociación ilícita destinada, entre otras cosas, a «defraudar al Club Atlético Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas», a «extorsionar, coaccionar, amenazar e intimidar» -incluso con armas de fuego- a directores técnicos, jugadores de fútbol y autoridades, y «actuar como fuerza de choque, extorsionando, amenazando, coaccionando e intimidando a diversas personas en general o a quienes les eran sindicadas, a cambio de un rédito económico».

A continuación, el fallo completo:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa Independiente comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *