Jue. Ene 27th, 2022

Sandra Pitta cargó contra Alberto por la Sputnik V: «No tiene noción de lo que está haciendo»

La científica advirtió que «todo lo que gira en torno a la Sputnik V es muy poco transparente», y aseguró que no se vacunaría «jamás» con ella.

Sandra Pitta apuntó contra Alberto Fernández por la compra de la vacuna rusa Sputnik V, con la que el gobierno iniciará el plan de vacunación contra el coronavirus. Según la farmacéutica y biotecnóloga del CONICET, el presidente «no tiene noción de lo que está haciendo».

En declaraciones a Radio Mitre, Pitta aseguró que no se vacunaría «jamás» con esa vacuna debido a que «todo lo que gira en torno a la Sputnik V es muy poco transparente». «No hay datos, la bibliografía es escasísima», enfatizó la investigadora.

«El Presidente tiene a su alrededor personas expertas, y todo esto que estoy contando, en torno a la escasa información sobre la vacuna rusa lo saben absolutamente bien, así que o no se lo están transmitiendo bien, o él no lo entiende, no entiende la gravedad de la situación», planteó Pitta.

Y destacó: «la vacuna Sputnik V que como la de AstraZeneca está basada en vectores virales, en adenovirus, y hay muchos estudios hechos sobre vacunas con adenovirus, muchos han fracasado, algunas han tenido algún éxito, pero hay un efecto adverso que se nota en muchas de estas vacunas, que es trombosis venosa profunda en personas que reciben la vacuna».

Según un documento interno de la ANMAT, la Sputnik V tuvo un total de doce eventos adversos serios al momento del análisis. Y tres de ellos ocurrieron en adultos mayores de 60 años, observados en el grupo que recibió el producto.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Sandra Pitta cargó contra Alberto por la Sputnik V: «No tiene noción de lo que está haciendo» comentarios en «2»

  1. continua el genocidia por la mala medicina iniciada por alfonsin y armendariz en 1986 que retiraron la libre eleccion medica y libre eleccion de institucion para sus tratamientos, y se inicia la corrupcion de las capitas contratacciones directas y acomodos generalizados PAMI matilde svatez, alderete, la actual directora actual con el antecedente curricular de vinculacion sentimental con M.kitchner , los profecionales calificados se fueron del pais y solo quedaron obsecuentes y servidores de la politica y sus intereses, no hablar de las formaciones medicas deterioradas y desactualizadas y los directores de hospitales la ridiculez total y esta vacuna rusa es lo maximo de la no formacion medica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.