Icono del sitio Periodismo y Punto

Sacerdote K pidió que el Presidente indulte a Boudou y destituya a los jueces de la Corte Suprema

El padre Francisco «Paco» Oliveira, pidió hoy el indulto para el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado y detenido por el caso Ciccone. Al tiempo que, defendió la inocencia de la dirigente Milagro Sala y pidió que se destituya a los jueces de la Corte Suprema.

Si bien aclaró que los ex funcionarios K presos «no quieren el indulto porque sería reconocer que cometieron un delito», Oliveira hizo una salvedad a la hora de referirse al caso de Boudou. Según dijo, con él se hizo «un desaguisado». Por lo que «habría que dar un indulto».

Además, Oliveira pidió «que no se invisibilice que seguimos teniendo 40 presas y presos políticos en nuestra patria».

En este sentido, el sacerdote K citó el caso de Milagro Sala y apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«Si esa Suprema Corte de Justicia revisara las condenas, clarísimamente, no sé si se las sacaría, pero tendrían que bajarle los años que le dieron. Sabemos que hicieron renunciar un diputado y lo pusieron en la Corte. Está más claro que el agua», señaló.

Para Oliveira, la Corte «pasó un límite cuando tuvo tiempo para ver el per saltum de esos jueces como Bruglia, puestos a dedo por el macrismo, pero no tuvo tiempo para ver una causa llena de irregularidades de nuestro ex vicepresidente Amado Boudou».

«Eso fue una extorsión, que así lo entendió el arco (político) más amplio, que no es el macrismo, pero todo el resto lo vio así», consideró.

Y siguió: «Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea. Pero estamos igual que cuando Nazareno quiso apretar a Néstor Kirchner».

“Pasaron un límite demasiado descarado. Extorsión y podría decir mafia directamente. Es más fácil de alguna manera poder presionar desde distintos lados. No puede ser que con un gobierno nacional y popular tengamos esta deuda pendiente de la democracia. Nadie pide libertad por gusto sino que se revisen las causas y se vea cómo todas fueron armadas y amañadas”, completó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil