Mar. Ene 25th, 2022

«Queremos cobrar». El reclamo de profesionales de la salud contratados por un hospital chaqueño

«Estamos hace más de dos meses sin cobrar, sin obra social y seguimos trabajando, dando el pecho a esta pandemia, sin un peso”, aseguran. Esperan respuestas urgentes.

A mediados de julio, durante el anuncio de la vuelta a fase 3 de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que encabezó el presidente Alberto Fernández, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich dijo sentir «orgullo» por los trabajadores de la salud de su provincia y destacó: «Sabemos que nos enfrentamos a una pandemia que se resuelve con solidaridad».

Sin embargo, ese reconocimiento que manifestó Capitanich públicamente no se condice con la situación que atraviesan hoy los profesionales contratados para trabajar en el hospital provincial Julio C. Perrando, a quienes se les adeudan dos meses de sueldo.

Se trata de médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, que terminaron su residencia en septiembre —cuando debían haberlo hecho en mayo— y que a partir del 1° de octubre pasado pasaron a trabajar en el hospital como contratados.

“De los contratos no sabemos nada. Estamos hace más de dos meses sin cobrar, sin obra social y seguimos trabajando, dando el pecho a esta pandemia, sin un peso”, remarcaron en declaraciones al sitio local DataChaco.

Y agregaron: “Ya no tenemos más ahorros que nos sostengan y el 15 de diciembre salen de receso administrativo, por lo cual necesitamos respuestas urgentes”.

“Te enfermas y no tenés un mango para pagar tus estudios, las deudas no nos esperan, tenemos familias que mantener. Trabajamos sin respaldo legal y sin cobrar un sueldo, con dos meses de atraso”, destacaron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *