Jue. Jun 24th, 2021

Ocaña, sobre la Sputnik V: «Solamente está autorizada para colocarse en Rusia y Argentina»

La legisladora dijo que su autorización fue «política» y no «técnica». También, planteó que el Gobierno tiene «mucho que explicar» por la gestión de la pandemia.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Confianza Pública) se refirió hoy a la polémica en torno Sputnik V, a partir de la difusión de documentos internos de la ANMAT que advierten sobre los efectos adversos de la vacuna rusa contra el coronavirus. También, criticó la gestión de la pandemia.

En declaraciones a PeriodismoyPunto Radio, la legisladora advirtió que la preparación destinada a combatir el coronavirus «solamente está autorizada para colocarse en Rusia y Argentina». Al tiempo que, destacó que su autorización es «política» y no «técnica».

En esta línea, Ocaña manifestó que la gestión del Gobierno ante la pandemia de Covid-19 «no ha sido buena» y recordó que Argentina es «el país que tiene una cantidad de fallecidos por millón de habitantes más alta de toda América, luego de Perú».

«Hay mucho que explicar, básicamente porque Argentina tuvo una cuarentena super extensa, que dio como consecuencia que la economía sufriera una crisis enorme», agregó. Y remató: «Todavía no estamos viendo todas las consecuencias de esos malos manejos».

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *