Jue. Dic 2nd, 2021

La Ocho. Anticipo exclusivo de «Espionaje ilegal», el primer libro de Camilo Cagnacci

La ex subdirectora general de la AFI, Silvia Majdalani, rompió un silencio de cuatro años para la ópera prima del editor general de PyP. Su reacción al enterarse de la causa de Lomas de Zamora, su opinión sobre las críticas de Carrió y su enemistad con Carlos Pagni y José Luis Vila.

En estas horas está saliendo a la venta -en formato digital- Espionaje ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora (Editorial Dunken), libro escrito por el periodista Camilo Cagnacci, que es resultado de meses de seguimiento a la causa por presunto espionaje ilegal macrista que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora y cuenta con entrevistas exclusivas a los protagonistas del caso.

Entre otros personajes, hablaron con Cagnacci el periodista Luis Majul, víctima de la Operación Pirincho; el abogado Fernando Carra, señalado como el «ablandador» de presos K; el abogado Daniel Llermanos, defensor de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, el ex secretario presidencial Darío Nieto y el ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el principal testimonio es de Silvia Majdalani.

Así es la portada de Espionaje ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora.

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompió en Espionaje ilegal un silencio de cuatro años, que la transformó en el personaje más buscado por el periodismo argentino. En exclusiva, PeriodismoyPunto anticipa tres momentos de la explosiva entrevista:

  • Sobre cómo se enteró de la causa y qué fue lo primero que pensó: «Me enteré por los medios, porque todas estas cosas tienen una repercusión mediática increíble. ¡Inmensa! Y lógicamente, trabajada. No es coincidencia. Porque no es que a la población le interesa toda esta sarta de huevadas del espionaje ilegal, y toda esta imbecilidad de cuatro fotos ridículas. Si a mí, ejerciendo el cargo, me hubieran traído un informe de ese calibre, los hubiera echado. ¡A la mierda! ¡Por ineptos! No hubieran durado ni cinco minutos, porque eso no es un informe de inteligencia. Nadie que entienda algo de inteligencia puede admitir que un agente le traiga eso. Mucho menos el director del área, que era una persona con veinte años de carrera. ¡Es una locura! (…)».
  • Sobre los comentarios de Elisa Carrió. «(…) Cada vez que se le presenta la oportunidad lanza un comentario malintencionado respecto a mi persona. Pero no me sorprende, ya que cuando compartíamos banca en el Congreso ni siquiera me dirigía el saludo. A pesar de eso, debo reconocer que es una persona que ha construido imagen fuerte en los medios y en la gente. Una persona que despertó credibilidad. Eso es raro, porque ella nunca chequea la información que le llega. Y la repite como si fuera verdad. De hecho, le pasó cuando hizo ese gran escándalo diciendo que la AFI la había seguido a Paraguay y después tuvo que pedir disculpas porque era mentira. La foto que se publicó la sacó un tipo que estaba con ella en Paraguay. También, acusó a la AFI de haber formado parte del armado de una falsa denuncia contra ella. Y eso –se comprobó– no era cierto».
  • Sobre el ex espía José Luis Vila, quien acusó a la AFI macrista de atentar contra su vida, y el periodista Carlos Pagni: «La verdad, no entiendo cuál es el encono personal de Vila conmigo. Porque, te repito, teníamos una muy buena relación. Ahí hubo una suerte de malentendido, que jamás sabré dónde se originó. Porque nuestra relación era respetuosa, de ambas partes. Casi, te diría, cordial. Y no sé qué pasó. Lo que sí sé es que, después, con el tiempo, me fui dando cuenta de que el que hacía toda esta cosa de intrigas palaciegas y raras para conmigo era él con (el periodista Carlos) Pagni, lo cual pude confirmar al leer el expediente. Vos fíjate que Pagni, en las no sé qué cantidad de editoriales que habrá escrito desde 2015 hasta 2019, me mencionó –te diría– en el noventa por ciento de ellas. No importaba sobre qué tema hablara, tenía que poner mi apellido«.

Se espera que la opera prima de Cagnacci llegue a las principales librerías del país hacia mediados de enero de 2021. Mientras tanto, aquellos que lo deseen pueden adquirirla en formato digital -ebook- a través de la plataforma Amazon (hacer click aquí) y las redes sociales del autor.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

La Ocho. Anticipo exclusivo de «Espionaje ilegal», el primer libro de Camilo Cagnacci comentarios en «4»

    1. Hola Nicolás, por el momento el libro sólo está disponible en formato digital (eBook) a través de las plataformas Amazon y Play Libros (Google). Se espera que a partir de la próxima semana empiecen a llegar los primeros ejemplares de papel. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *