Icono del sitio Periodismo y Punto

Kicillof: «Me votaron cinco millones de personas, pero no puedo comprar ni vender mi auto»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a las críticas del oficialismo a la Corte Suprema de Justicia y pidió que el Poder Judicial deje de ser utilizado como un «instrumento de persecución» contra dirigentes del Frente de Todos (FdT).

Durante una entrevista con Canal 26, Kicillof dijo que le da «vergüenza» la actuación de la Justicia en la causa «Dólar futuro», en la que está procesado.

«Hoy estoy inhibido y embargado. No puedo hacer movimientos de los bienes que tengo registrados en el país, no puedo venderlos sin autorización de un tribunal. Quiero decir que soy absolutamente inocente, particularmente porque no sé ni de qué se me acusa», afirmó.

Y agregó: «Es por la causa llamada ‘dólar futuro’ que nos jodió a mí y a mi familia. Ningún jurista que conozco justifica esa causa».

Según el ex ministro de Economía, la causa por la venta de dólar futuro «es un invento». «A eso yo llamo persecución judicial, usar la Justicia para hacer política. Pasó y pasa en la Argentina. Eso no puede pasar más», se quejó Kicillof.

Y lanzó: «Yo hago política y me votaron cinco millones de personas, pero no puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique por qué».

Kicillof enfrentará un juicio oral junto a Cristina Kirchner por el expediente de dólar futuro, donde se los investiga por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Fue una de los primeros casos que impulsó el fallecido juez Claudio Bonadio contra el kirchnerismo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil