Jue. Abr 15th, 2021

Jaque mate a Ginés González García

El ministro de Salud, en sus horas más oscuras.

Está encerrado. Ginés González García quedó sospechado por su accionar ante los laboratorios productores de la vacuna contra el Covid19. Nadie tiene claro qué falló para que la Argentina se quedase sin la ansiada vacuna de Pfizer. ¿Cuáles eran las condiciones inaceptables? ¿No era que el «gobierno de científicos» priorizaría la salud por sobre la economía? ¿Quién siente envidia por nosotros?

La mitad de los países de América Latina comenzará a vacunarse la semana próxima con la vacuna norteamericana. Europa y Estados Unidos -el Primer Mundo- ya comenzó. Acá fuimos los campeones del anuncio pero nadie sabe qué y cómo se compró. Se gastó mucho y mal. ¿Por qué se cayó el acuerdo con Pfizer? La oposición se presta a acorralar al autor de «tenemo´miniterio…» en el Congreso de la Nación.

Pasaron 72 horas y nadie tuvo el tupé de decir qué falló. Se los devoró el relato. El Presidente Alberto Fernández pronosticó que la vacuna llegará… Como si fuese «el chico de los pedidos» de una pizzeria de barrio, la respuesta sonó a poco ante una ciudadanía podrida de falsas promesas. El orgullo argentino por la vacuna rusa se lo volteó Vladimir Putin en un abrir y cerrar de ojos. ¿Sabía el gobierno argentino que la vacuna rusa no estaba preparada para adultos mayores? ¿Por qué dijo Alberto que se vacunaría entonces? ¿Seguirán jugando con la esperanza de nuestros jubilados? ¿De qué sirve vacunar a trabajadores esenciales y descuidar a sus padres o abuelos?

Negocios familiares y personales. Desidia. Idas y vueltas con la vacuna. Falsos pronósticos con la llegada del virus. Ninguneo y canchereo al Covid. Ginés fue el personaje más errático del gobierno de Todes.

Alberto Fernández comenzará el año próximo pidiéndole a su amigo que de un paso al costado. De confirmarse las insinuaciones de Alfredo Cornejo y otros referentes de la oposición que habría habido un pedido de coima al gigante norteamericano, la poca credibilidad que le queda al cuarto gobierno kirchnerista, estará por el suelo.

En ese caso, el gobierno de Fernández estará en Jaque Mate. Nadie le explicó a Alberto que en el Ajedrez hay que proteger al Rey.

No sólo a la Reina.

Jaque mate a Ginés González García comentarios en «9»

  1. Muy buena nota Luis. Respecto a las sospechas de coimas en la compra de las vacunas, si vimos lo que vimos (bolsos con millones de dolares volando sobre una pared, la rosadita contando millones de dolares, los cuadernos……..etc.) por qué no dar crédito a eso? Es lo más obvio!!!!

  2. El clan mafioso nos tiene acostumbrado a este tipo de trato de las cosas publica. Hay todo tipo de sospecha que hubo pedido de algún tipo de arreglo en el costo de la vacuna. Son verdaderos inútiles e insuficientes a la hs de gestionar honradamente.

  3. hay funcionarios que no funcionan, ministros, diputados y senadores que deben dar lugar a otros pregunto para quien no funcionan? por que el Presidente es el jefe de todos ellos y para el funcionan o no? la idea es tapar lo de vacunas que no hay? que la eleccion de la vacuna geopolitica es ella? y aparentemente el «hice lo que mandaste’ es para quedar despegado que los ciudanos a quien hay que cuidar no van a ser tales y vos Cris sos parte?
    todos ya tienen la vacuna Pfizer hasta China y nos quieren encajar la cuchuflito de las vacunas? estos cientificos que nos gobiernan son tan truchos como los cubanos? deberian preparar la balsa no?

  4. Nada de que sorprenderse dado que los gobiernos anteriores y actual adolecen de idoneidad para gobernar en serio a un País y a toda su ciudadanía y esto hoy agrabado por la impericia de M Macri que gobernó mal y en función solo de cambiemos y para nada para el bien de la Ar y de sus ciudadanos por lo cual Macri es el primer responsable de todo lo que ocuure HOY en Argentina dado que no tuvo la visión ni la preocupación seria y profesional del más allá de preocuparse por eternizar la Democarcia en Ar y de posibilitar el comienzo de su evolución, es de cir hasta ahora todos dejan mucho que desear y obvio cualquiera HOY es un diputado, senador, ministro etc. o funcionario gubernamental, solo la militancia vale no importa la ignorancia.. Hoy la oposición democrática dividida y también con falta de visión futura y hoy el futuro Republicano y Democrático de la Argentina está solo en manos del Poder Judicial Argentino y de su acccionar actual y futuro hasta que la oposición Democrática no se una en una sola coalición, esta aún no se dió cuenta que los partidos se terminaron que hoy prevalece las coaliciones porque en el Mundo Entero HOY solo hay dos alternativas de elección de gobierno POPULISMO o DEMOCRACIA

  5. Nunca decepciona un artículo tuyo Luis, por el contrario! Es tal cual decís. El gobierno de científicos envidiado en el mundo juega con la salud, las emociones y el futuro de los argentinos.

  6. Excelente comentario. Sigan haciéndolos, esto servirá para que algunos que hoy están dormidos y no ven la realidad, se despierten.O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *