Icono del sitio Periodismo y Punto

«Indulto ya!». El pedido del kirchnerismo duro, tras el fallo que ordena que Boudou vuelva a la cárcel

En las últimas horas del miércoles, se conoció un fallo del juez Daniel Obligado que revocó el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou y dispuso que regrese a la cárcel a cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión, por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

La medida no cayó bien en el kirchnerismo duro que, conocida la resolución, inició a través de las redes sociales un operativo clamor para que el presidente Alberto Fernández indulte al también ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. «Respuesta política a los fallos políticos», exigieron, entre otros, el dirigente Fernando Esteche (Patria Para Todos) y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, desde Twitter.

Otro que también se sumó al reclamo fue el cura Francisco «Paco» Olveira, quien planteó: «Alberto @alfederz no podés quedarte al margen, Boudou @AmadoBoudouArg no puede volver a la cárcel. Indulto ya. Basta de que los jueces macristas y del lawfare te y nos exterosionen. Hoy 30 de diciembre? Son no sólo injustos, son sádicos. Solidaridad con @mgdelaf (Mónica García de la Fuente)».

Su mensaje fue replicado por la pareja de Boudou, quien este jueves se pronunció al respecto de la situación del ex vicepresidente. «Le quitaron su libertad y no se rompió. No pudieron quitarle su voz, su corazón, ni su lealtad. Por eso ahora quieren alejarte de tus hijos. Buscan venganza. Pero ni en el último lugar del mundo, ni con todo su odio podrán quitarte la fuerza, la paz y el amor. Siempre a tu lado Boudou», tuiteó.

¿Surtirá efecto el pedido a Fernández? Durante una entrevista radial, el jefe de Estado resaltó que el fallo no está firme y que deja el tema en manos de la Cámara Federal de Casación Penal. Al tiempo que, advirtió que el juez Obligado lo dictó por temor a «salir en la tapa de los diarios». Y remató: “Una justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es justicia”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil