Icono del sitio Periodismo y Punto

Impuesto a la riqueza. Según Recalde, es «un pequeño homenaje para Diego Maradona”

El Senado convirtió anoche en ley el impuesto a la riqueza, con el que el Gobierno busca recaudar fondos para hacer frente a los gastos que ocasionó la pandemia de Covid-19.

Como estaba previsto, el Frente de Todos aplicó su mayoría para aprobar la controversial iniciativa de Máximo Kirchner. Y la defendió esgrimiendo argumentos de todo tipo. Uno de los más llamativos, lo dio Mariano Recalde.

Al hacer uso de la palabra, el ex titular de Aerolíneas Argentinas afirmó que la aprobación del proyecto podría ser un homenaje al ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

En su exposición, el legislador oficialista dijo que “hay que terminar con el mito de que para que le vaya bien al país hay que ayudar a los ricos en vez de ayudar a los que más lo necesitan”.

Y siguió: “Hay un millonario que se expresó en el mismo sentido, pero le creo que fue por generosidad, por su origen popular, por su experiencia en la vida y su gran cariño por el pueblo”.

Recalde contó que “el 2 de enero de 1996, hace ya mucho tiempo, un millonario dijo: “Creo que el gobierno debería sacarle plata a los que más tienen, a mí por ejemplo, y usarla para darles a los que están más abajo”.

“Ese millonario era Diego Armando Maradona”, completó el legislador, al hacer alusión a la frase en la que el Diez se pronunció a favor de gravar a quienes tienen grandes fortunas.

En ese sentido, el senador del Frente de Todos expresó que “va a ser muy bueno que este proyecto de ley se sancione porque sin ninguna duda va a ayudar a morigerar los efectos de pandemia”.

“Es un tributo razonable, equitativo, justo, y un pequeño homenaje para Diego Maradona”, finalizó Recalde en su discurso en el Senado, previo a la votación del impuesto.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil