Mar. May 17th, 2022

Garrigós de Rébori: «Sin arrestos domiciliarios, no se solucionará la superpoblación en las cárceles»

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) pidió trabajar en la percepción publica para que se avalen las prisiones domiciliarias.

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que «no hay posibilidad de superar la población en las cárceles si no contamos con la alternativa del arresto domiciliario, con o sin control electrónico».

Según consignó La Nación, la ex titular de Justicia Legítima indicó que la superpoblación de las cárceles «no tiene solución», a menos que se modifique la ley de ejecución de la pena, se construyan cárceles o se promuevan los arrestos domiciliarios.

Garrigós de Rébori hizo estas declaraciones durante la segunda jornada de la asamblea anual del Comité Nacional para la Prevención del a Tortura (CNPT), donde aseguró que hoy son 1300 las personas en condiciones de acceder al arresto domiciliario.

En esta línea, la funcionaria se refirió a la polémica en torno a la liberación de presos. «Al principio de la pandemia salieron de la cárcel 860 personas, que hoy estamos controlando. La gente tenía la sensación de que los iban a violar en la puerta de la casa», planteó. Y agregó: «Hay que trabajar con los medios y la sociedad para revertir esa percepción».

De la exposición también participaron Diana Conti y Gustavo Palmieri -ambos comisionados del CNPT-, y el director del Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación, Martín Fresnada.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.