Vie. Ene 15th, 2021

«Felicidades para todos, todas y todes». Caamaño repartió cajas navideñas en la AFI

Es un hecho inédito en la historia de la ex SIDE. PyP consultó con fuentes oficiales su costo, pero se rehusaron a dar la información. «Se hizo con el procedimiento de una compra legal, pero no vamos a difundirlo», dijeron. El particular mensaje de la tarjeta y su contenido.

«Felicidades para todos, todas y todes. Gracias por acompañar este proceso que iniciamos hace un año. Contamos con ustedes». Así dice la tarjeta que firmó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y acompañó las cajas navideñas que recibieron los espías.

Se trata de un hecho inédito en la historia de la ex SIDE, donde nunca antes se repartieron productos típicos de las Fiestas entre sus empleados. PeriodismoyPunto consultó con fuentes oficiales sobre la cantidad y precio de las cajas, pero el organismo se rehusó a dar respuesta.

«Son cajas navideñas, comunes y silvestres. La información de la compra no te la vamos a pasar. Se hizo con el procedimiento de una compra legal, pero no vamos a difundirlo. Si lo quiere pedir la Comisión Bicameral, se lo vamos a dar con gusto», indicaron desde el entorno de Caamaño.

La actitud resulta llamativa en virtud de que, desde su asunción, la ex fiscal se jactó de trabajar para «transparentar lo más posible» el organismo.

En ese sentido, Caamaño tomó medidas como disponer que los agentes de las áreas que no realizan actividades de inteligencia utilicen sus nombres reales; bancarizar a los espías; y publicar los gastos presupuestarios del organismo a través del portal del Ministerio de Economía.

Incluso, llegó a entregar a la fiscalía que instruye la causa por presunto espionaje ilegal de Lomas de Zamora 272 páginas del Libro de Protocolo de Resoluciones de la AFI sin testar. Ahí no decía cuánto pagó el pan dulce, pero sí había unos cuantos secretos de Estado que terminaron en la web.

Sobre el contenido de las cajas, PyP pudo saber que tenían: dos pan dulce Valente, un vino tinto, un espumante, un budín, tres Mantecol, dos turrones, tres paquetes de garrapiñadas y uno de maní. «Se jugaron», dijo no sin cierta ironía uno de los 1221 agentes que revisten a la casa de espías.

No es la primera vez que la interventora Caamaño sorprende con este tipo de compras. Para el funeral del ex futbolista Diego Armando Maradona, la AFI envió una corona de flores por la que pagó más de diez mil pesos a una florería del barrio porteño de Recoleta.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “«Felicidades para todos, todas y todes». Caamaño repartió cajas navideñas en la AFI

  1. Esas cajas costaron entre $3.000 y $4.000 cada una, tienen champaña y otras delicatesens.
    El ajuste a los jubilados, el gobierno, bien gracias.

  2. Si no publican los gastos de la compra, hay gato encerrado, como siempre ocurre con los ladrones k. Además lo de «todes» es tan estúpido, que sólo me mueve a comentar !»Qué boludes!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *