Vie. Ene 15th, 2021

Exclusivo. «El Pata» Medina repudió el afiche de los presos K y dijo: «No tengo nada que ver con esos políticos trasnochados que confunden a la sociedad»

Desde la prisión domiciliaria, el sindicalista platense rompió el silencio con PeriodismoyPunto.

Enojado. Así está el sindicalista platense Juan Pablo «Pata» Medina, quien se despegó del afiche que convoca a un acampe en la avenida 9 de Julio para el 14 de diciembre próximo, en reclamo de una «Navidad sin presos políticos», y denuncia la existencia de lawfare en la Argentina.

Actualmente, Medina cumple arresto domiciliario en su domicilio de Punta Lara y se encuentra a la espera de que la Justicia defina su futuro.

En diálogo con PeriodismoyPunto, el ex jefe de la seccional La Plata de la UOCRA no ocultó su malestar con la utilización de su imagen para la convocatoria. «Repudio totalmente que me hayan puesto en ese afiche, no autoricé ni a De Vido, Esteche, ni a nadie, no me caso con nadie», dijo.

Y agregó: «Soy una persona peronista y estoy y seguiré estando con los familiares del accidente de Once en el que murieron muchas personas».

Sindicalista Medina con PyP

En este sentido, Medina enfatizó: «Repudio a estos políticos trasnochados que piensan que pueden confundir a la sociedad, yo no di ningún aval para que me pusieran en ese afiche ni mucho menos me llamaron para resolverlo o no».

Asimismo, «el Pata» aseguró que «si alguno de los que está en el afiche me llama, y tiene lo que debe tener un hombre, lo voy a repudiar públicamente porque a mí nadie me llama ni de la nariz ni de las orejas para estar en un lugar en el que no quiero estar». «Esta gente me faltó el respeto», concluyó.

Preguntado por PyP acerca de si cuenta con respaldo político, expresó: «No tengo ningún padrino político, fueron presos mi mujer, hijos y quedó mi hijo de 7 añitos solo, ella sola -por Fabiola su mujer.- lograron el arresto domiciliario. Sí tengo que reconocer que la compañera Cristina, en un programa de televisión, salió a decir que no me habían encontrado nada, salió a decir la verdad. No tuve ningún otro respaldo político y no me caso con nadie. Estoy con los trabajadores y los humildes y con ellos estaré. Pero esto no puede quedar así».

Parte final de la entrevista con «Pata» Medina

En otro tramo de la entrevista, Medina se refirió al presunto espionaje ilegal a presos K y aseguró que la única víctima fue él. «Eramos 15 presos, la última celda era la mía, en la única que encontraron micrófono y cámara, después una señora se quebró ante la justicia y dijo que la obligaban para hacer espionaje a mí doce horas a mí. En un canal salieron a decir que me usaban a mí para hacer espionaje a los políticos que estaban en el pabellón conmmigo. Pero fue todo distinto, al revés. El espiado fui yo. Lo taparon algunos canales (refiriéndose a C5N de Cristóbal López)», repasó.

Por último, el sindicalista reconoció que la situación económica actual no es buena. Pero resaltó que «los trabajadores están con este gobierno popular, con la compañera Cristina y Alberto Fernández, y el gobernador Kicillof». Y dijo estar esperanzado de que «el año que viene se active el país».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Exclusivo. «El Pata» Medina repudió el afiche de los presos K y dijo: «No tengo nada que ver con esos políticos trasnochados que confunden a la sociedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *