Mar. Oct 26th, 2021

Exclusivo: Así piensan los familiares de los «presos políticos» de la corrupción K

Hablan por primera vez la mujer de Juan Pablo Schiavi y la hija del «Caballo» Suárez.

Bajo la consigna «Navidad sin Presos Políticos», cientos de personas marcharon por la liberación de más de 40 convictos por causas que consideran «políticas». Entre las columnas más populosas se encontraron las de la agrupación Tupac Amaru, de Milagro Sala; el partido MILES, de Luis D’Elía; y la UOCRA platense, de los hijos de Juan Pablo «Pata» Medina, quien no quiso sumarse a la convocatoria ni fue consultado por el afiche que se viralizó en redes sociales.

También estuvieron presentes los curas villeros entre ellos Francisco «Paco» Oliveira quien pidió el indulto para Amado Boudou y que, en el 2019, había dicho que los católicos que votaban a Macri cometían un pecado.

Este portal conversó con dos familiares que estuvieron presentes en el acto organizado sobre la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Se trata de Lorena Suárez -hija del sindicalista Omar «Caballo» Suárez- y de Verónica Mora Dubuc, esposa de Juan Pablo Schiavi, detenido por la causa de la Tragedia de Once. La psiquiatra Dubuc habló por primera vez con la prensa crítica del gobierno actual y defendió su postura explicando por qué considera que su marido es un «perseguido político».

En exclusiva habla la hija del sindicalista «Caballo» Suárez

Las críticas más fuertes las recibió la Corte Suprema de Justicia avalando la postura de la Vicepresidenta actual Cristina Fernández de Kirchner. Por lo bajo se habló en malos términos de la postura que ha tomado la ministra de Justicia, Marcela Losardo, de no involucrarse con la situación.

Exclusivo: La palabra de la mujer de Juan Pablo Schiavi

«La justicia está violando los derechos humanos» explicó la hija de Suárez a este portal. Además relataron las fuentes consultadas que los presos han quedado en el Complejo 31 de Ezeiza rodeado de detenidos vinculados con causas de terrorismo y narcotráfico. Temen por su salud y aseguran que no se respetan las condiciones mínimas de cuidado e higiene.

Diputados nacionales como Hugo Yasky y Eduardo Valdés acompañaron a los manifestantes y a los familiares de los presos. Le marcaron la cancha a Alberto Fernández que no dijo nada de la consigna: «Navidad sin presos políticos».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *