Mar. Ene 25th, 2022

En defensa de sus «presos políticos», el kirchnerismo duro le muestra los dientes a Alberto

Mientras reclama una «solución política» para ellos, convoca a un acampe en la 9 de Julio y se muestra dispuesto a disputarle la jefatura del PJ.

Agrupaciones K preparan una movilización y un acampe para pedir por la liberación de dirigentes presos como Amado Boudou, Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Milagro Sala, Luis D’Elía, Omar «Caballo» Suárez, Juan Pablo «Pata» Medina.

Bajo la consigna «Navidad sin presos políticos», la marcha comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex vicepresidente Boudou por la causa Ciccone.

La convocatoria, organizada por MILES —la agrupación de D’Elía— junto a la Corriente Patria Para Todos, que tiene como principales referentes a Boudou, el dirigente Fernando Esteche, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el ex montonero Fernando Vaca Narvaja, está prevista para el lunes 14 de diciembre a las 16, en avenida de Mayo y 9 de Julio, con la idea de realizar un acampe y así pedir por la libertad de los «preso K».

Esta iniciativa se suma a una solicitada que se conoció este domingo, bajo el título «Con lawfare no hay democracia» y con las firmas de Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano y Hugo Yasky, que expresa la preocupación del kirchnerismo por el fallo de la Corte en contra de Boudou. Como así también a las presiones políticas y mediáticas al presidente Alberto Fernández, para que de una «solución política» al tema.

El descontento del kirchnerismo duro con la Casa Rosada por su inacción ante el avance de las causas judiciales que comprometen a Cristina Kirchner y sus aliados ya no es un secreto. Incluso, lo llevó a fogonear una lista encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Sala y la esposa de Julio De Vido para disputarle la conducción del Partido Justicialista (PJ) al propio Fernández en marzo de 2021.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

En defensa de sus «presos políticos», el kirchnerismo duro le muestra los dientes a Alberto comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *