Jue. Abr 15th, 2021

Elaskar, denunciado por violencia de género y alejado de su abogado

El financista, en cortocircuito con José Manuel Ubeira. ¿Se reencontrarán para escuchar la sentencia por la ruta del dinero K?

El financista Federico Elaskar volvió a ser noticia, por una serie de denuncias que recibió por parte de su ex pareja por violencia de género. Fue excarcelado pero no podrá acercarse a la mujer. El martes por la madrugada lo habían detenido en su departamento de Puerto Madero.

Prefectura acudió al lugar y lo demoró en la Comisaría 1D durante una noche. La causa por lesiones la investiga Paulo Gaspani, que le concedió la liberación tras un acuerdo entre las partes.

Lo llamativo es que no fue defendido por José Manuel Ubeira sino por la letrada Raquel Pérez Iglesias que ya venía siguiendo algunas causas vinculadas al financista. PeriodismoyPunto quiso averiguar por qué su histórico defensor no lo acompañó y, al parecer, la relación entre ambos no pasa por el mejor momento.

Cab recordar, Elaskar fue protagonista excluyente de la causa «la ruta del dinero K», que nació tras su aparición en el programa de Jorge Lanata, donde mostró los papeles de sociedades offshore del hijo mayor de Lázaro Báez, Martín, en Teegan Inc.

En febrero de 2021, el ex dueño de la financiera SGI escuchará la sentencia del juicio que podría llevarlo a prisión.

Seguramente, lo hará alejado de Ubeira, protagonista de la causa «Dolores» que, durante el proceso, lo llevó a convalidar la idea del supuesto lawfare contra Lázaro Báez y a enfrentarse con el «arrepentido» Leonardo Fariña. El letrado también habría formado parte de la operación política, mediática y judicial para voltear la Causa Cuadernos en lo que se conoce como Operativo Puf junto con otros colegas y servicios de inteligencia residual del kirchnerismo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *