Jue. Jun 24th, 2021

El periodismo de investigación, en la mira

Tras los intentos de censura en su contra en redes sociales, Luis Gasulla y Camilo Cagnacci hablaron con Luis Majul en LN+. VIDEO.

Los periodistas Luis Gasulla y Camilo Cagnacci participaron anoche de Mirá, el programa de Luis Majul en La Nación +, donde conversaron sobre los intentos de censura de los que fueron víctimas en redes sociales durante las últimas semanas, a través de falsas denuncias e intrusiones.

Al presentarlos, Majul advirtió: «Te empiezan a denunciar en Twitter —parece que son un ejército de trolls—, y el objetivo final es sacarte la cuenta, que tengas que empezar de nuevo a generar seguidores; es una manera de censurarte, porque mucha gente usa Twitter».

En este sentido, Gasulla explicó: «Hay un aluvión de denuncias —todas provenientes de Alemania—, en las que te denuncian simplemente por decir ‘Hola’ y Twitter tiene que revisar cada una de esas denuncias. Pero además, hay un sistema, que te hackean, y cuando pedís recuperar la cuenta ya hay otras personas que lo hicieron por vos. Entonces, Twitter, por precaución, no te devuelve la cuenta».

«O sea, por un lado te escrachan. Y por el otro, te chorean la cuenta», planteó Majul. «Así es. Básicamente, se dedican a eso. La denuncia es sistemática. En mi caso, tuve que volver a empezar de cero. Ni siquiera me denunciaron. Un día, me llegó un aviso de que yo suprimía o amplificaba información artificialmente, casi con un poder como el de Donald Trump, pero con 4740 seguidores», devolvió Cagnacci.

Y agregó: «Primero empezaron por la mía. Después, nos quisieron —en simultáneo— atacar a las tres. La de Luis, la de PyP y la mía. Pudimos salvar la de PyP y la mía, y ahora quedó la de Luis ahí atrapada. La verdad, no sé hasta dónde piensan llegar. Ya hubo réplicas en la vida real, más allá de la virtualidad, que nos fueron confinando. Y ahora nos encontramos con que ya no podemos estar tranquilos en el portal y en las redes sociales».

Por último, Majul consideró que «hay una especie de deseo de que desaparezcan». Al tiempo que, Gasulla recordó que «cuando vos no tenés un espacio en los medios audiovisuales, el Twitter es una herramienta con la que llegás —en mi caso— a más de cien mil seguidores y es importante».

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *