Vie. Ene 15th, 2021

El papá de Solange Musse, mano a mano con Gasulla: «En la Argentina no hay derechos humanos para la gente común»

«O tenés que ser zurdo o llamarte Maldonado, o ser del Frente de Todos, para que alguien te dé pelota», afirmó.

Pablo Musse, padre de Solange, la mujer de 35 años que murió de cáncer sin poder despedirse de él por la cuarentena, habló con Luis Gasulla en IGTV.

Durante la charla, Musse aseguró que en la Argentina «el tema de los derechos humanos no existe para la gente común». Y planteó: «O tenés que ser zurdo o llamarte Maldonado, o ser del Frente de Todos, para que alguien te dé pelota».

En este sentido, el padre de Solange recordó que tras escuchar al presidente Alberto Fernández decir que no estaba al tanto del caso de su hija tomó la decisión de impulsar una denuncia penal contra las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén que «hoy está en la Corte Suprema».

Sobre esto, dijo que esto expone que «hay dos países» y que esto quedó en evidencia «con la pandemia» y «el caso Maradona», donde «la Justicia está actuando permanentemente» mientras que en su caso aún no está definido si la denuncia la tratará la justicia ordinaria o la federal.

Por otro lado, Musse señaló que si bien «era difícil meter un millón de personas» para velar al astro del fútbol «en diez horas» no fue éste el punto de quiebre con el relato del distanciamiento social. «Anterior a eso, Fernández (se mostró) abrazado con Gildo Insfrán».

Y apuntó: «El encuentro con (Hugo) Moyano (en Olivos) se dio el mismo domingo que yo no pude ingresar a Córdoba, para estar con mi hija». A su criterio, «ahí como que arrancó, y después se siguieron dando un montón de situaciones (…) reunirse estaba prohibido para todos, menos para ellos».

Al cerrar la entrevista, Musse manifestó su deseo de que «la gente» tome el «hasta el último suspiro tengo mis derechos» que escribió su hija Solange, en una carta dirigida a las autoridades que le prohibieron que su padre la despidiera, «y se lo haga saber a los políticos».

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *