Jue. Dic 2nd, 2021

«Carreteando la esperanza». El bizarro editorial de Víctor Hugo que fue tendencia en Twitter

El conductor uruguayo relató la partida del avión de Aerolíneas con destino a Rusia.

Golpeado por el sainete de la vacuna rusa, el Gobierno buscó ayer darle épica a la partida del avión de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia la vacuna contra el coronavirus, definiéndola como una «histórica operación». Y para ello, contó con el incondicional apoyo del relator del relato: Víctor Hugo Morales, a quien le tocó cubrir en vivo el despegue de la aeronave con destino a Moscú.

Como si se tratara del gol de Diego Maradona a los ingleses, el periodista uruguayo emprendió durante su editorial un bizarro relato de la situación, que no pasó desapercibido en las redes sociales, donde rápidamente su nombre se transformó en tendencia.

«Y ahí arranca el avión, ahí va a levantar vuelo. Buen viaje, Comandante. Ahí estamos —qué buena toma, eh—, ahí vamos todos. Lo vamos a levantar con nuestra mirada. Podemos jugar a eso. Todavía falta un poquitito de velocidad. Ya estamos a pleno. El viaje a Moscú, el viaje por la vida. El viaje que todos soñamos como posible. Atención. Ya es el momento, Comandante», introdujo mientras la aeronave levantaba vuelo.

Y continuó: «Ha despegado. Señores pasajeros, aquí comienza el vuelo ‘tal’ de Aerolíneas Argentinas, hacia la ciudad de Moscú, donde la temperatura debe estar bajo cero. Nos acompañarán diecisiete horas de vuelo. Queremos decirles que estén tranquilos, que el vuelo será placentero. Por lo menos en el comienzo, porque tenemos el cielo completamente limpio. Un cielo bien argentino, para una esperanza bien argentino (sic)».

«Buen viaje, Aerolíneas. El abrazo grande de todo un país, millones los están acompañando. Así, con los brazos abiertos. Para cerrarlos sobre el cuerpo de cada tripulante, que va a trabajar para nosotros estas cuarenta, cincuenta horas», concluyó.

En paralelo, la Casa Rosada transmitió en vivo el despegue desde YouTube y Aerolíneas Argentinas también compartió varias imágenes en su Twitter. Mientras que, tras el despegue, medios oficialistas como C5N y El Destape ofrecían seguir «minuto a minuto» el vuelo a Moscú.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en ««Carreteando la esperanza». El bizarro editorial de Víctor Hugo que fue tendencia en Twitter»

  1. Me gustaron más los vuelos low cost de Mauricio que le hicieron la vida más fácil a millones de argentinos. Fueron mejores y sin tantas fanfarrias. Los vuelos desde el Palomar efectivizavan la utilización de nuestros impuestos, no como este vuelo en el que se dilapidaron impuestos hasta para hacer barbijos ridículos con la leyenda «operación Moscú». Es lo mismo que yo gaste dinero del Estado para hacerme barbijos con leyendas tales cono: «operación baño», para ir a defecar, operación: estoy boludeando» u «operación me rasco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *