Lun. Mar 1st, 2021

Boudou, el periodismo militante y la abogada de CFK exigieron una solución «política» para las causas de corrupción

Durante un Zoom que se celebró en las horas previas a que la Corte confirmara la condena del ex vicepresidente por el caso Ciccone, dijeron que la política judicial del Gobierno es «decepcionante».

En las horas previas a que su condena por el caso Ciccone fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el ex vicepresidente Amado Boudou protagonizó una cena virtual junto a la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort; intelectuales como Luis Alberto Quevedo; y periodistas militantes como Rinconet y Edgardo Mocca.

Durante la charla, bautizada «Gran Cena MAK», los periodistas se mofaron de la Cámara Federal de Casación Penal, que convalidó los testimonios de los imputados colaboradores en la causa Cuadernos, la cual —dijeron— «se sostiene con alfileres», y reconocieron que «Amado volverá a ir en cana».

Además, los participantes de la cena pidieron que «la Justicia vuelva a ser justa» en un año «duro e inesperado para pensar cómo vendrá el año próximo, que es electoral, con todo lo que eso conlleva».

Quevedo, en tanto, planteó que «los medios de comunicación siguen sosteniendo el lawfare como desde el primer día» y que la «Justicia sigue convalidándolo y no tenemos novedad de política en ese sentido». Al tiempo que, recordó que sigue habiendo muchos «presos políticos» que «el macrismo puso presos y falta una resolución política». Lo cortaron en su alocución ante el ingreso de Boudou al Zoom.

Sin embargo, el intelectual llegó a reconocer que «la decepción es muy grande» con la política judicial del Gobierno. Y reclamó «interrumpir las causas contra De Vido, Jaime y muchos otros presos políticos».

Condena firme

Este mediodía, la Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años y diez meses de prisión contra Boudou por haber intentado quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

Con esta decisión, el ex vicepresidente dejaría su arresto domiciliario y regresaría a la cárcel a cumplir su pena. Aunque para eso, primero debería solicitarlo la fiscal de ejecución Guillermina García Padin o decidirlo el juez de ejecución penal Daniel Obligado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Boudou, el periodismo militante y la abogada de CFK exigieron una solución «política» para las causas de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *