Vie. Ene 15th, 2021

Algo debemos estar haciendo bien

A propósito del ciberpatrullaje y la censura, en tiempos donde el periodismo independiente duele.

En las últimas horas y casi en simultáneo, Twitter «restringió» las cuentas de PeriodismoyPunto, Luis Gasulla y quien escribe. Supuestamente, hasta comprobar que este medio y sus periodistas no son «robots». Sin embargo, la de nuestro director general sigue en —¿cómo decirlo?— «suspenso».

Este episodio se suma a las constantes denuncias por parte de trolls K contra Gasulla, quien en septiembre lanzó un libro que le dolió al kirchnerismo duro: Érase una vez en Argentina, y a la suspensión de la cuenta original de este periodista, sucedida hace poco más de una semana.

Entendemos que, en tiempos donde el relato parece imponerse al dato, nuestro trabajo incomode. Pero la censura no es el camino. El oficialismo, que se jacta de tener el cancionero popular de su lado, debería saberlo mejor que nadie: «Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio».

Además, ni siquiera tenemos tanto nombre ni recursos. Apenas contamos con este humilde espacio y una vocación: la de informar. Algo que, a pesar de nuestros defectos, —por el tiempo que nos dedican—presumimos estamos haciendo bien. Ojalá, pronto entiendan que nada nos detendrá.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

7 thoughts on “Algo debemos estar haciendo bien

  1. A no bajar los brazos, a continuar con el compromiso de buscar y ofrecer el mejor regalo a la sociedad que es la verdad. Más temprano que tarde todo habrá valido la pena. Un abrazo a ambos! Y gracias por el compromiso.

  2. Nunca los lei, no conozco su trayectoria, pero defiendo a muerte su libertad de prensa. Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *