Vie. Ene 21st, 2022

Alberto Fernández dijo que si por él fuera «derogaría la ley del arrepentido» y acusó a Stornelli de presionar a imputados

Tras el fallo que convalidó a los imputados colaboradores de la causa Cuadernos, el presidente lamentó que la justicia no «revisara estas cosas».

El presidente Alberto Fernández se pronunció nuevamente en contra de la ley del arrepentido, y —sin nombrarlo— atacó al fiscal Carlos Stornelli.

«Hemos escuchado a muchos de los arrepentidos decir que fueron presionados por un fiscal, un fiscal que encima está procesado. Yo quisiera que la Justicia se dé cuenta de lo que ha pasado», dijo Fernández en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, el mandatario aseguró que «los arrepentidos se usaron para perseguir opositores» y que si por él fuera «derogaría la ley del arrepentido». Curiosamente, el autor de esta iniciativa fue el hoy presidente de la Cámara de Diputados y aliado presidencial Sergio Massa.

Durante la entrevista con el periodista militante Roberto Navarro, Fernández también cuestionó «lo de los arrepentidos y lo de sacarle los bienes a los procesados repugna al derecho penal» y lamentó: «Yo esperaba que la justicia revisara estas cosas».

Las declaraciones del jefe de Estado llegan luego de que la Cámara Federal de Casación Penal convalidara los testimonios de los imputados colaboradores en la causa Cuadernos, la cual el kirchnerismo ha hecho lo imposible por derribar. El ejemplo más claro de ello fue el Operativo Puf.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Alberto Fernández dijo que si por él fuera «derogaría la ley del arrepentido» y acusó a Stornelli de presionar a imputados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *