Lun. Nov 30th, 2020

Villa Soldati. Así operaba la banda de que manejaba bolsones de comida en la zona sur de la Ciudad

Vinculaciones entre la política y el crimen organizado en el sur de la Ciudad.

A mediados de este año, el barrio porteño de Villa Soldati fue noticia por un tiroteo entre punteros políticos por el control de los bolsones de comida y la ayuda social en medio de la cuarentena.

En aquel momento, por el cerrojo mediático, el caso no llegó a los grandes medios. La situación social en los barrios más históricamente más postergados de la ciudad, estaba en un momento complicado. Las gestiones del PRO dotaron de recursos y construyeron viviendas sociales en Lugano, Soldati, Villa Riachuelo y Ciudad Oculta pero, los lazos con los punteros, se mantuvieron.

Un feroz tiroteo en la escuela del barrio donde todos se sacaban fotos por el Plan Detectar, confirmó las presunciones de los vecinos: la vinculación de punteros políticos con el crimen y el delito.

La policía de la Ciudad realizó, en las últimas horas allanamientos, a los protagonistas de aquel episodio ocurrido en la escuela 18 DE 19 de Soldati ubicada en la calle Corrales al 3400.

Según la versión de los vecinos la Brigada Federal reventó el «famoso quincho» en un taller mecánico ubicado debajo de la Autopista y Roca. Detuvieron a dos punteros políticos de la zona sur llamados «Mauro» y «El Chaleco». Se encontró un arsenal. Uno de los protagonistas de la trifulca de mediados de año había «mandado al frente a varios» y por eso «empezaron a caer los demás» explicó una fuente en estricto off a este portal.

Imágenes exclusivas de PyP

La interna política de los punteros que manejan los barrios está caldeada. Habrá más novedades.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

5 thoughts on “Villa Soldati. Así operaba la banda de que manejaba bolsones de comida en la zona sur de la Ciudad

  1. Roberto lopiano salió el.primo de ellos que es el que lleva la poda de ciudad es el que les alcanza todo a los hermanos Díaz matrícula ,Aa104,SM . Aparte estos tipos denunciaron. A un pibe que estaba trabajando de mensajero cuando ellos declaran que el pibe estaba en el problema de la escuela así también en sus siaron a otro pibe que no estaba en el problema y el yerno de mauro testificó que a él unos de los pibes lo agarro de cuello y es mentira que investigenn bien asen.perder los trabajos a esos pibes por caprichos. Y todos sabemos que estos personajes de los que trabajan para el pro van a salir como si fueran santos y nos están robando la plata de ciudad es plata que les bajan no es de larreta no de Gustavo mola es de nuestros impuestos

  2. Mauro y chaleco no están detenido a es mentira que esto son falsa las noticia el que está detenido es Roberto Carlos lopiano arias el doro. Por unos papeles y encubrimiento por un auto que investigenn de verdad una vez. Por toda. Que averiguen como pueden tener tantas propiedades. Adentro y afuera del barrio autos cero kilómetros. Que averiguen que pasó con la plata que bajo el ivc los prosupuestps que el barrio es un asco y como facturan tanta plata con la cochera de lacarra y roca cuando es es pacio público por qué el ivc le paga un alquiler dónde está el nido otro lugar espacio público. Que los investigenn por la fiip como tienen tanta plata a nombre de las mujeres y la familia. Y supuestamente asta mandaron un hombre al hospital de una paliza. Que Gustavo mola explique cómo trato con ellos Gustavo mola director del ivc que el señor Gabriel sala diga lo que pasó en la escuela 18 porque el llamo a los pibes del corazón azul para que desinfecten la escuela prometiendo un poco de mercadería para el comedor de ellos. Gabriel salas y Carlos graneros que digan la verdad ellos son tan culpables como Gustavo mola el allanaron y en contrato relojes súper caros anillos armas y mucho dinero por la cochera que supuestamente era plata para los bomberos voluntarios todos sabemos que ellos van a salir como si nada de esto no mientan más ellos tienen poder

  3. No fue el tiroteo en la escuela 18 fue en el kincho y no fue por la política. Los pibes del comedor corazón azul estaban desinfectando la escuela 18 y ellos se presentaron a gritar. Que ellos asen política an el barrio ya que ellos no dejaban bajar ningún político a trabajar sin permiso de ellos y ellos tomaron el barrido con amenazas en el 2012 los que trabajaban de la cooperativa se retiraron y empezaron ellos estafaron todos los arreglos del complejo. Asta a los administradores del complejos amenazaron. .avía mucha gente trabajando en el barrido y se fueron todos por los maltratos y por no le pagaban. Esa es la verdad el ivc supuestamente ellos los tenían amenazados con lastimar a los empleados. Y cuando hubo ese tiroteo ellos denunciaron. Uno allanamientos sin órdenes que supuestamente eran policía. .tienen.el barrio tomados .dicen las amenazas. Y asta por face truchos. Siguen trabajando reparten un poco de mercadería y les sacan foto a la gente como si no fuera poco la humillación de retirar un poco de mercadería. Los humillan más. La cochera la usan para la oficina de internet que se paga en mano cuando si fuera re legal tendría que pagarse en un rapi pago o con la tarjeta. Creo denuncias por romper cajas de internet legales. Autos con papeles truchos todos tienen causas. El tiroteo que hablan todos es una falsa de ellos. Y su empleada. Que investiguen mejor.

  4. Hay parte de la noticia q no es real. El enfrentamiento no fue en la escuela. Cuando publiquen algo vayan a las fuentes o chequee n que gracias a tantas mentiras hay gente involucrada y presa por este tema y por un delito que No cometio.
    Ratas asquerosas asesinos, tranzas y chorros!!!! Que quieren seguir llenandose los bolsillos lucrando con la gente. Que amedrentan a la gebte mayor, a los vecinos q necesitan el trabajo y que temen q les hagan algo. Algun dia todo se va a terminar ojala sea haga justicia. Mauro, chaleco, Doro y todos los q se ligan a ellos son corruptos, delincuentes que tienen que estar presoss de por vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *