Mié. Nov 25th, 2020

Un ex policía santiagueño fue acusado de «sedición» por un audio de WhatsApp y hace 7 meses que está en preso

La increíble historia de Rubén Vivas, el hombre que perdió la libertad por un audio de WhastsApp

Hace siete meses que el ex policía Rubén Vivas no ve a su familia. Está detenido por haber enviado un audio a un grupo privado de WhatsApp en el que criticaba al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Su historia parece salida de la dantesca Kazajistan descripta en clave humorística por el personaje ficticio de Borat.

Menos de 72 horas después del audio privado, Vivas fue allanado y detenido. Lo acusaron de «sedición» a la Patria y encarcelado. Hace siete meses que sólo ve la luz del sol en el patio de la cárcel.

El audio de Vivas fue enviado al comenzar la cuarentena y se refería al gobernador Zamora como el «todopoderoso» en forma irónica. Pero, en Santiago del Estero, el humor sólo queda para los poderosos.

Vivas vive en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, donde fue detenido e incomunicado. Le secuestraron elementos personales, entre ellos dos celulares y una notebook. La sedición se basó en que en el audio privado, Vivas decía que el gobernador estaba con miedo porque había perseguido a la policía. Recordemos que el detenido es un ex policía que fue clave en desarticular el entramado de espionaje ilegal de los gobiernos provinciales de Santiago del Estero previos a la llegada del actual radical devenido en kirchnerista.

El audio privado que provocó la detención de un hombre por más de 7 meses

La primera audiencia que debÍa realizarse a los 30 dÍas desde la detención, se produjo a los tres meses y una semana, por ley la Jueza tenía 5 días para dictaminar y lo hizo al mes y una semana.

Vivas actualmente se encuentra detenido en Delitos Comunes en la FANDE acusado del delito de Sedición.

Se trata de otro caso más de la increíble infectadura que sufren los ciudadanos del norte argentino.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Un ex policía santiagueño fue acusado de «sedición» por un audio de WhatsApp y hace 7 meses que está en preso

  1. Falta el pequeño detalle que tenia un arsenal en su casa, armas de guerra, armas ilegales y que era un sevicio de inteligencia de la policia de Musa Asar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *