Lun. May 16th, 2022

«O no les da la cabeza o lo hacen a propósito». El furioso descargo de Fernando Carra contra los fiscales de la causa de Lomas de Zamora

El abogado acusado de ablandar presos K y violar la ley de inteligencia, fue indagado en la causa por presunto espionaje ilegal. VIDEO.

Tal como anticipó PeriodismoyPunto, la indagatoria del abogado Fernando Carra en la causa por presunto espionaje ilegal fue pirotécnica. Durante alrededor de seis horas, el ex asesor de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal se defendió con uñas y dientes de las acusaciones de la fiscalía, a los que responsabilizó por las filtraciones en el expediente y acusó de «inventar» las imputaciones en su contra.

«O no les da la cabeza o lo hacen a propósito, no hay otra alternativa», planteó Carra al mencionar que los fiscales habían subido al sistema informático LEX 100 conversaciones que en su calidad de jefe de la oficina de Promoción de Derechos Humanos del Servicio Penitenciario Federal mantenía con internos. Y recordó: «Ya lo hicieron los agentes de la AFI».

En otro pasaje de la audiencia, el abogado apuntó directamente contra la fiscal Cecilia Incardona. «A mí me gustaría que ustedes esta noche les digan a sus hijos que imputaron a un tipo que arriesgó la vida para salvar el Servicio Penitenciario, y que no hizo una puta acción de inteligencia (…) Es un invento de ustedes, de la doctora de Incardona. Es un invento de ella», lanzó enfurecido.

Pero eso no fue todo. También dijo que «la fiscalía es una máquina de equivocarse sistemática, complicándole la vida a los terceros, mientras ellos están con la custodia, los choferes, los sueldos altos y no hacen un carajo bien». Y reprochó: «Ponen la vida de la gente en riesgo, me hacen perder el trabajo, ponen en riesgo del trabajo de los agentes, entonces… ¡dejémonos de romper las bolas, su Señoría! ¡Un poco de dignidad en su trabajo, y si no que renuncien!».

En este sentido, Carra acusó a Incardona y a su coadyuvante, Santiago Eyherabide, de encubrir a la mafia penitenciaria por «acción u omisión». Y pidió discutir el caso «frente a la sociedad» la causa, porque «se esconden atrás del chofer, el custodio y del escritorio» sin dar explicaciones de sus acciones.

Sobre los mensajes que intercambió con el ex jefe de Inteligencia del SPF, Cristian Suriano, en relación a la actividad intramuros, el abogado explicó que obedecían a que «cuando veía algún arreglo» dentro de la cárcel entre los presos y los penitenciarios —como la «venta de falopa»— no se lo denunciaba ante el responsable del complejo en cuestión sino ante director nacional del SPF, Emiliano Blanco, y Suriano. «¿Qué le iba a pasar? ¿Recetas de cocina?», ironizó.

Además, Carra presentó un escrito de 72 páginas en el que ratificó lo dicho en la indagatoria y pidió su sobreseimiento.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

«O no les da la cabeza o lo hacen a propósito». El furioso descargo de Fernando Carra contra los fiscales de la causa de Lomas de Zamora comentarios en «3»

  1. LOS FISCALES DE LA 133 ME CHUPAN EL PITO Y LOS HUEVOS ASI TAMBIEN LA FISC DE INSTRUCCION TRINTA Y UNO TODOS CHORROS MARIKAS Y USURPADORES ROBAN ENERGIA CON LOS DE VENTANA 3477 CABA .

    DIEGO GOMEZ
    DNI 18169393

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.