Lun. Nov 30th, 2020

Los vínculos del caso Belsunce con la causa Dolores y Marcelo D’Alessio

La ruta del dinero de María Marta, su mención en un chat del socio del falso abogado; y el policía que no vio los balazos, y terminó preso por la causa Dolores

La amplia repercusión por el documental de Netflix titulado «Carmel» que nos recuerda los hechos posteriores al asesinato de María Marta García Belsunce en su casa en un country de Pilar, volvió a colocar en el debate público a los personajes de la trama. De Carlos Carrascosa a la familia Belsunce pasando por el fiscal Diego Molina Pico y el comisario Casafús.

Pero uno de los personajes mencionados en el documental de Netflix -que no agrega nada nuevo a la investigación- es el del comisario Aníbal Degastaldi mencionado en el juicio por el encubrimiento al asesinato de García Belsunce.

Degastaldi asistió al velorio de María Marta García Belsunce. Apareció, presenció el cuerpo sin vida y no se dio cuenta que le habían volado los sesos. Su accionar también quedó en medio del debate público por su supuesta lentitud en la búsqueda de Hugo Conzi, dueño del restaurante Dallas-Olas Boulevard, que se profugó tras asesinar a un cliente por una discusión por una mujer.

Pero Degastaldi conoció la prisión por el caso Dolores y por ser, según el juez Alejo Ramos Padilla, parte de la asociación ilícita comandada por Marcelo D´alessio para extorsionar y traficar información a una docena de víctimas. El ex comisario de la DDI de San Isidro se había especializado en secuestros extorsivos. Su accionar fue muy criticado por periodistas de programas policiales de comienzos del siglo XXI como el de Rolando Graña. Casualmente, se reencontró con él a finales del 2018 en la casa de D´alessio. Los detalles del encuentro aparecen en la causa judicial de Dolores.

Junto con Ricardo Bogoliuk -el otro integrante de la banda- y Pedro Etchebest -el supuesto extorsionado- compartieron oficinas en Puerto Madero en Madero Center. Allí se cruzaban con el vecino Marcelo D´alessio.

Cada vez que le preguntaba a Pedro como se llamaba me decía: “Señor Pedro”. “Pero, está bien, ¿pero Pedro qué?”, le insistía D´alessio. Le preguntaba a Degastaldi: “Che pelotudo, ¿cómo se llama?”. “No sé, se llama Pedro”, me respondía. ¡Mentira! Sabían cómo se llamaba” le dijo el procesado y detenido principal de la causa a este periodista, entrevista reflejada en Érase una vez en Argentina.

Hay más…

Uno de los grupos económicos que se vinculan con el entorno de Lázaro Báez es el Grupo Red. En abril de 2018, renunció Néstor Luis Maggini como Director Suplente y lo reemplazó David Gastón Bracamonte junto con Isabelina Gutiérrez con sede social en Lavalle 1569 Piso 11, vecina del abogado fantasma de Báez, Franco Bindi, vinculado con los servicios de inteligencia K. En Red Educativa SA reapareció Bracamonte, un comerciante del partido de Tres de Febrero. Autofin se terminó quedando con el Grupo Red en una inversión millonaria. Mientras tanto, Red Consulting sumaba sedes en China, Rusia y España. Etchebest y Sergio Bonzo aparecían en actos de la Cámara de Comercio Argentina China de Pilar. En el país europeo añadía un escándalo de la mano del ex tesorero del Partido Popular, Ángel Sanchís, investigado por presunto lavado de activos.

En la firma aparecía Rodrigo Daniel Roco Moreno, socio de Pablo Bloise, investigado por Ramos Padilla por la supuesta red de lavado internacional en la que participaba el detenido Marcelo D´alessio.

En uno de los chats del grupo de WhatsApp, Bloise proponía reunirse con Susan Murray, ex Presidenta de Missing Children que fue investigada por el asesinato de María Marta García Belsunce. María Marta era la vicepresidenta de Missing Children.

El primer policía que llegó al country El Carmel fue el comisario Aníbal Degastaldi.

Paradojas del destino…

Dos décadas después estaba preso como integrante de una asociación ilícita junto con el hombre que, en un grupo de chat, se reunía con una de las sospechosas de ese misterioso crimen.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Los vínculos del caso Belsunce con la causa Dolores y Marcelo D’Alessio

  1. creoque es muy simple..la mencion de netflix, que comparto es cada vez peor, pero puso en el tapete, en boca de todos , este caso, que habia sido olvidado.
    Todo esta relacionado.

  2. No puedo creer la sumatoria de miserables que se van juntando alrededor de la causa Dolores. Periodistas corruptos que tenian como fuente al principal imputado y pudieron tener acceso a la causa por algun intercambio de favores con algun imputado, no solo inventan historias sensacionalistas para apartarse de alguna participacion en esas investigaciones que hacia el principal imputado sino que ademas xon la chapa de «periodistas» aprovechan para lucrar con novelas increibles. Para ellos, solo digo que todo pasa y algun dia tendran que responder por sus inventos y el daño moral que provocan, desconociendo por completo el desempeño de mi vida publica., solo repiten cosas que algun demente ideo o imagino como un verdadero relato.
    Invito a quien q1escribio esta notta a rectificarse de sus dichos e investigar de verdad los hechos que nombro donde no existio.un solo elemento de sospecha de tamaña gestion sino que ademas fui.premiado y considerado tanto por las autoridades gubernamentales, como de la.legislatura y el Poder Judicial.

  3. ¿Para qué mencionan a esa mierda de Netflix? ¿Que carajo importa Netflix, organización del nefasto Soros?. Abrí la nota para leer sobre estos casos y me tengo que encontrar con esa estúpida referencia a ese Netflix de mierda, corrupto y corruptor!!! . Demás está decirles que a partir de estos momentos dejo de seguirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *