Lun. Nov 30th, 2020

Lanzan una app para que niños y adolescentes trasplantados cumplan con su tratamiento

Se llama Me.up. Cuenta con el apoyo del Incucai y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT). Las claves de la propuesta que está disponible para iOS y Android.

La primera aplicación para niños y adolescentes trasplantados desarrollada en Argentina, Me.up, fue lanzada recientemente por el Incucai y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT). Se trata de una propuesta digital y lúdica que busca empoderar a los pacientes y mejorar su salud post trasplante.

El principal objetivo de Me.Up es ayudar a pacientes pediátricos, adolescentes y adultos jóvenes a apegarse a su tratamiento. La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android en las tiendas App Store y Play Store.

Según informaron los realizadores, en Argentina el 50% de los rechazos de los órganos trasplantados en este tipo de pacientes es por la falta de adherencia al tratamiento. Es decir que, en la actualidad, 5 de cada 10 pacientes olvidan o dejan de tomar sus medicamentos poniendo en alto riesgo su órgano y sus vidas.

Este es uno de los principales problemas que Me.Up atiende y busca dar respuesta: entre las funciones de la aplicación está recordar a los pacientes cuando deben tomar sus medicamentos. Este es un factor fácil de modificar y con Me.Up “esta rutina se convierte en una aventura fácil y divertida”, explicaron.

Para llevar un control muy cercano sobre el paciente, los médicos pueden acceder a los datos registrados en la app y conocer el apego al tratamiento como un modo de monitorearlo.

Además, los médicos pueden tener acceso a los datos generados ante el empleo de Me.Up, con la autorización explícita de los padres y, de este modo, lograr el monitoreo del paciente de forma mucho más directa. Se pueden obtener más información de la plataforma en meup.ar.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *