Jue. Dic 2nd, 2021

La otra Abigail. La demoraron horas en la ruta para regresar a Santiago, se quejó en Facebook, un médico la escrachó y la amenazaron con meterla presa

Por qué el funcionamiento del Centro Único Salud de Termas deja mucho que desear.

A mediados del año pasado, tras las PASO, Alberto Fernández -posicionado como el próximo Presidente del país- visitó el Centro Único de Salud de Termas junto con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Prometieron una inversión millonaria en el hospital del centro turístico. Un año y medio después, en medio de la cuarentena, el costoso hospital es una cáscara vacía. Los ciudadanos de la localidad deben cruzar a Tucumán a atenderse como sucedió con la familia de la pequeña Abigail.

¿Cáscara vacía?

Elizabeth Ruiz estuvo en la ruta 9 intentando regresar a su ciudad, Termas de Río Hondo, el mismo día que demoraban a los padres de Abigail. Tampoco quisieron dejarla regresar con sus hijos, a pesar de tener los certificados médicos correspondientes. Estuvo muriéndose de calor durante tres horas arriba del auto. A pesar de lo que dijo el gobernador Zamora, el caso Abigail no fue el único.

Pero Ruiz, madre de cuatro hijos, continuó su periplo pues se animó a expresar su descontento en su Facebook personal tras una pésima atención médica en el citado Centro Único de Salud. Su hijo tenía fiebre pero la enfermera que la atendió insistía en que no era así. Finalmente, tras el breve entredicho, otro médico decidió aislar a toda la familia a pesar de que los síntomas de su pequeño se asemejaban a una angina. David Ramírez, médico del hospital, le contestó en redes sociales.

Al regresar a su domicilio, una bombera -en Santiago del Estero los hisopados los realizan los bomberos- le realizó la muestra a Elizabeth de una manera desprolija ya que el elemento médico se contaminó en el suelo. La encargada del muestreo no contaba con un segundo hisopado y decidió dejar la muestra así como estaba. Conclusión: Todos positivos por las dudas.

«Si rompen el aislamiento los van a detener» le advirtieron a la mujer que, para colmo de males, se quejó de lo sucedido en redes sociales. El médico del Hospital de Termas la difamó en el muro de su Facebook.

La pesadilla parecía no tener fin. Como si fuese un pecado mortal enfermarse, Ruiz sintió que no tenía derecho a quejarse, tampoco a transitar libremente por territorio argentino, mucho menos, a cuidar a sus propios hijos pues… El Estado te cuida.

La insólita respuesta de un médico en Face escrachando a la paciente

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

La otra Abigail. La demoraron horas en la ruta para regresar a Santiago, se quejó en Facebook, un médico la escrachó y la amenazaron con meterla presa comentarios en «4»

  1. Los MISERABLES DELINCUENTES QUE SE HAN APODERADO DE ARGENTINA DEBEN SER JUZGADOS POR JUECES PROBOS HONESTOS NO K y APLICARLES LA PENA QUE INDIQUE LA LEY

  2. Cuando hablan del corazón de Maradona piensen un poco que él venía de cirugías muy malas de pronóstico flojo con mucha anestesia que te debilita el sensorio y por ende el corazón que funcionaban 38%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *