Lun. Nov 30th, 2020

La Cámara de Diputados compró 200 mates con bombilla por 554 mil pesos en forma exprés

Se trata de un homenaje a los integrantes de la Cámara baja.

Tras el escándalo de la compra directa del equipo de instalación para las pantallas LED en el Cámara de Diputados de la Nación a una firma vinculada a un miembro de La Cámpora, en el Congreso pasan cosas exóticas.

PeriodismoyPunto accedió a la documentación de la apertura de sobres para adquirir 200 mates con bombillas -«mate calabaza con patas tipo bolitas»- para homenajear a los integrantes de la Cámara. Los mates llevarán un escudo de la Honorable Cámara de Diputados en bronce.

Los mates para los diputados

Se adquirieron 200 mates con bombilla por un precio de 554 mil pesos. O sea que cada mate cuesta 2770 pesos. Lo llamativo es que el 3 de noviembre pasado se abrieron los sobres al mediodía y 30 minutos después ya había ganado Carlos del Santo SRL con la presencia del Director de Compras, Juan Ferreyra.

La firma es muy reconocida en el corazón del barrio de Flores y trabajan con bronce, medallas, copas y plaquetas.

En tiempos de pandemia, los diputados tendrá su propio mate para disfrutar en las próximas sesiones.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

17 thoughts on “La Cámara de Diputados compró 200 mates con bombilla por 554 mil pesos en forma exprés

  1. Quien firma la nota particularmente? Mínimo una fuente. No la ví ni en TN…si es verdad es para repudiar masivamente

  2. Los mates son para uso del personal o para regalar a mandatarios, por ejemplo? La compra dice «ELEMENTOS PROTOCOLARES» y la firma hace orfebrería.

  3. Pongan el documento completo para que lo pueda leer, sino queda en un párrafo y creer lo que ustedes quieran, dice 200 elementos protocolares, quiero leer donde diga lo q us afirman. Muchas gracias

  4. Consideró que es muy inportante fundar un partido político que responda al Capitalismo Constitucional de la Revolución Francesa y a sus 17 artículos de «Los Derechos del Hombre y del Ciudadano».
    Cordialmente,
    Luis Parise

  5. Éstos vinieron peores y sin escrúpulos. Ésto no deberíamos como pueblo permitirlo. Al jubilado le dan $900de aumento, a los de salud en cuotas, al poli aún sin aumento y éstas mangas de hdp se gastan fortunas en algo q no es necesario. Ya q cada uno puede llevarse el personal. Cuando nosotros , el pueblo, decimos BASTA

  6. Con los tiempos de una mala economía q.estamos atravesando,Si fuese Diputado honesto daría el ejemplo llevando mi termo con mi propio mate,como sucede en otros países donde los diputados van en bicicleta y no en un Audi x ejemplo y la mayoría con un sueldo mínimo viviendo en un Dpto común como cualquier trabajador normal,para mi es una vergüenza,de solo pensar cuanta pobreza y cuantos comedores darían de comer a niños con $ 554.000

  7. Solidaridad? Decencia? Austeridad? Como pueden hablar de lo que no conocen.
    Los uruguayos hasta el agua envasada se pagan y estos impresentables hacen cosa cómo estás.
    Este ciclo está terminado, no sé cómo pero debe haber cambios, sino nuestro destino es la disolución.

  8. Este país es un chiste.

    PD: Estaría bueno que se tenga a mano las opciones para poder compartir las noticias en las diferentes redes. Abrazo.

  9. Porque no se dedican a los jubilados q se están muriendo de hambre!!!. HDP. Boludeces tras boludeces!!! Inoperantes cabezas de termo. (X eso compraron mates jajsja!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *