Mar. Nov 30th, 2021

Juntan firmas proponiendo a José María Campagnoli como Procurador General de la Nación

Más de 300 mil personas respaldaron la iniciativa en la plataforma Change.org.

Un nuevo petitorio en la plataforma Change.org sacude las redes sociales. Luego de que usuarios juntaran firmas para que Victoria Donda «no ocupe nunca más un cargo público», ahora reclaman por la designación del fiscal José María Campagnoli como Procurador General de la Nación.

Mientras el oficialismo discute si propone modificar la ley para la selección del jefe de los fiscales, el Ministerio Público aguarda por la decisión del Senado. Allí, el presidente Alberto Fernández insiste con su decisión de impulsar para el cargo a Daniel Rafecas. Sin embargo, el juez federal N° 3 de Comodoro Py no parece contar con el respaldo de Cristina Kirchner; que prefiere a un abogado cercano al Operativo Puf: Maximiliano Rusconi.

En las últimas semanas, el nombramiento de Rafecas sumó el inesperado apoyo de Elisa Carrió. La ex diputada y jefa de la Coalición Cívica-ARI entiende que el juez que desechó —en tiempo récord— la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra CFK representa «el mal menor».

No obstante, Lilita parece haber olvidado un oscuro antecedente de Rafecas. Tal como publicó PeriodismoyPunto días atrás, fue quien intentó favorecer al entonces vicepresidente Amado Boudou en medio del escándalo por el caso Ciccone.

Por su parte, el bailarín Maximilano Guerra —artista cercano a la alianza Juntos por el Cambio (JxC)— ya empezó a militar la designación de Campagnoli como jefe de los fiscales. Hasta el momento, el petitorio lleva cosechadas más de 340 mil adhesiones.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Juntan firmas proponiendo a José María Campagnoli como Procurador General de la Nación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *