Jue. Nov 26th, 2020

Insólito: en Télam, confundieron el Tren de las Nubes con el de Santiago de Compostela

El error no tardó en viralizarse en las redes sociales.

La agencia Télam cayó este lunes en el abismo de las fake news, luego de confundir al Tren de las Nubes con el de Santiago de Compostela (España).

Con la intención de publicitar la reanudación del servicio de la máxima atracción turística de la provincia de Salta, previsto para el 9 de enero, la agencia estatal de noticias ilustró la publicación con una imagen perteneciente al tren de Santiago de Compostela con destino a León.

«El Tren de las Nubes, una de las principales atracciones turísticas de Salta, volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema de ómnibus combinado en la mayor parte del trayecto», informó Télam en su cuenta de Twitter.

Tiempo después, la publicación fue eliminada de las redes sociales. Sin embargo, los usuarios de Twitter no lo dejaron pasar.

¿Acaso el proceso de reconstrucción de Télam -que dice liderar Bernarda Llorente- estará basado en la prueba y el error?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *