Lun. Nov 30th, 2020

Santiago del Estero. Tuvo que cruzar a pie el límite provincial con su hija enferma porque no lo dejaban regresar

A pesar de que Alberto Fernández niegue la cuarentena, en el interior del país los gobernadores cierran los pasos.

Cinco kilómetros bajo el sol. En las últimas horas se viralizó un video estremecedor de un joven padre que tuvo que llevar a su hija enferma a upa cruzando a pie el límite provincial. Abandonó el auto porque no le permitían pasar.

La pequeña Abigail lloraba y se quejaba pero a los burócratas y las fuerzas de seguridad nada les importó. La niña tiene cáncer y venía de atenderse en la provincia de Tucumán. En el límite de Las Termas en Santiago del Estero, la policía de Gerardo Zamora no los dejaba regresar.

Abigail Jimenez de 12 años lucha contra el cáncer desde hace cinco años. El martes un control policial les prohibió regresar a su provincia por orden del Comité de Emergencia de Santiago del Estero. No les daban ninguna respuesta. El padre decidió cruzar a pie y volver a su ciudad.

«Hacía bastante calor, estaba lleno de moscas, teníamos miedo que se le infectase la pierna a mi hija, sólo pido que nos dejen pasar» declaró su madre Matilde al medio local El Termeño. No tuvieron piedad.

Dos horas estuvieron al borde de la ruta. Cinco kilómetros recorrió su padre a pie llevándola a su hija a pie. «Ahora mi hija lo único que dice es policía malo» explicó la madre. Diego, el padre, no puede creer lo que vivieron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

7 thoughts on “Santiago del Estero. Tuvo que cruzar a pie el límite provincial con su hija enferma porque no lo dejaban regresar

  1. Sr Defensor Derechos del Niño:Dr. Santucho accione contra el Estado por daños y perjuicios contra una menor de edad que encima de ser menor de edad sufre una enfermedad terminal. Hubo daño moral y daño psíquico contra dicha menor. La Comision de DDHH debe acompañar esta accion y demanda civil contra el Estado sumado a las responsabilidades penales de abandono de persona y abusos de autoridad violatorios de garantías constitucionales afectando la integridad de Abigail. Espero ver la publicacion y/o declaracion en medios de que ha iniciado las demandas al respecto. Esto no debe ocurrir nunca más y menos contra una persona menor de edad como Abigail que los Tratados internacionales a los cuales suscribimos como Nación protegen. Saludo a Ud.Atte.

  2. La única solución para que en Argentina se terminen estos atropellos y robos al estado, es eliminando del poder al peronismo y sus socios los K No votarlos como dicen ellos «NUNCA MAS».

  3. Esos hdp tengo un hijo con leucemia linfoblastica aguda y ojalá nunca me pase me le piso la cabeza con el coche a esas mierdas inhumanos que no lo ayudaron Dios te bendiga mi pequeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *