Jue. Abr 15th, 2021

Fallo a favor de los ciudadanos varados: la Justicia les dio la razón y ordenó que los dejen ingresar a Formosa

Fallo histórico y revés para Gildo Insfrán. Es oficial, en Formosa se violan los derechos humanos.

Tras semanas de lucha, los defensores de cientos de formoseños que hace meses luchan por regresar a sus hogares, en medio de la cuarentena estricta, obtuvieron una victoria histórica contra el feudo de Gildo Insfrán.

El Juzgado Federal de Formosa N2 le dio la razón a Daniel Suizer y Gabriela Neme y declaró «la inconstitucionalidad del sistema de ingreso a Formosa». El juez falló a favor. Puso fin al sistema impuesto por el gobierno. Los letrados habían presentado 15 habeas corpus. El tiempo les dio la razón.

El juez Federal subrogante Fernando Carbajal, sentenció eventual violación de Derechos Humanos, por parte del gobierno de Formosa, especificamente al Pacto de San José de Costa Rica. Y remitió las actuaciones a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Formoseños esperando ingresar a su provincia tirados en medio del campo

A pesar de la reivindicación del Ministro del Interior, el ponderado mediáticamente, Eduardo «Wado» De Pedro a la gobernación formoseña, la justicia explicó por qué se están violando los derechos humanos.

En diálogo con este portal, Suizer aseguró que «para el gobernador es fácil ser todopoderoso cuando nadie lo enfrenta… No vamos a parar hasta que internacionalmente se lo condene por violación a los Derechos Humanos».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *