Mié. Dic 2nd, 2020

Exclusivo. Garavano habló de todo y aseguró que «la Mesa Judicial M es un relato delirante del kirchnerismo»

En diálogo con Luis Gasulla, el ex ministro de Mauricio Macri se refirió además a las marchas ciudadanas. Dijo que son «importantes».

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de Mauricio Macri, Germán Garavano, consideró importante la manifestación realizada por miles de ciudadanos en las plazas argentinas. «Participé en la zona de Olivos acompañando a mi familia que ha querido ir y veo la preocupación que tiene la gente por el tema institucional, los avances que habíamos logrado hacer en materia de justicia, se han deteriorado y el gobierno avanza sobre el Procurador, jueces y controlar la justicia. Es inédito que se expresen de forma contundente y masivo».

«De ninguna manera se perdió el Estado de Derecho» durante el macrismo aseguró el ex ministro contradiciendo al Presidente Alberto Fernández y enumeró los proyectos y cambios que encaró el gobierno de Mauricio Macri para garantizar independencia en la justicia argentina.

Garavano explicó que no se apretó jueces en el macrismo y que el Lawfare fue un invento. «La Mesa Judicial era una reunión que hacíamos en Casa Rosada, los lunes o martes, con Pablo Cusellas, José Torello, Juan Mahiques para analizar los pliegos para elevar al Senado, se trabajaba en eso (…) el resto es un relato delirante».

En relación con las amenazas que le realizó Cristóbal López desde la cárcel, anticipado por este portal, Garavano dijo que no lo escuchó pero no lo negó pues «me dijeron que sí sucedió pero no tuve contacto con él ni con ninguno de los detenidos, hacíamos controles de las cárceles y de las obras que se invirtió mucho dinero en el sistema carcelario».

En el final, Garavano también se refirió a las acusaciones realizadas por la ex abogada de Leonardo Fariña que aseguró que su ex cliente había sido guionado. Aseguró que se trata de una gran mentira y otro falso argumento del kircherismo para buscar la impunidad y la venganza.

German Garavano en diálogo con Luis Gasulla

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *