Vie. Ene 15th, 2021

El kirchnerismo se adueñó de la despedida de Diego Maradona y pretende relanzar el gobierno desde la épica

La vicepresidenta Cristina Kirchner se emocionó con la inesperada muerte de Maradona. No le pasó con la Tragedia de Once ni Cromañon.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona. Junto con su familia, decidió que el velatorio se realice en Casa Rosada y no en el estadio de Boca Juniors. Sin embargo, autorizó que ingresasen más de 20 mil personas a la cancha del club que vio nacer al Diez, Argentinos Juniors. Casualidades del destino, es el equipo del que es hincha fanático el Presidente Alberto Fernández.

En las primeras horas de hoy, aparecieron los empujones, gases y discusiones con la policía federal por el ingreso a la despedida del astro. En Casa Rosada ya estaba manejando la logística Javier Grossman, el inventor de la mística de los festejos del Bicentenario y el organizador de la escenografía del velorio de Néstor Carlos Kirchner. Aquí, cada imagen, que le llegará a los argentinos que lo vean por televisión, será manejada por él.

Cristina Kirchner fue una de las políticas que más rápido entendió lo que significaba la muerte de Maradona y las posibilidades que eso significaba para su cuarto gobierno kirchnerista.

Mientras tanto, en Casa Rosada ya llegaban barras bravas y el emblemático Rafael Di Zeo que tiene prohibido el ingreso a las canchas de fútbol. Al menos, por ahora.

Cronistas de todos los canales de televisión se emocionaban en la calle con los hinchas. Nadie vigilanteaba a los fanáticos que andaban sin barbijo ni distanciamiento social. Párrafo aparte merece el cronista de C5N, experto en denunciar «anticuarentenas» en marchas opositoras…

El jueves por la tarde el show se arruinó tras la aparición de Cristina Kirchner en Casa Rosada y los posteriores incidentes. La mismísima familia de Maradona se dio cuenta de la utilización política y el velatorio fue suspendido.

Este sábado, el Presidente se presentará en un programa de entrevistas en Telefe: Podemos Hablar. ¿Hablará de otro tema además de Maradona?

Alberto Fernández encontró la excusa perfecta para paralizar el país, olvidar los problemas sin resolver y, dicho sea de paso, que gran parte de la opinión pública deje de hablar del escándalo Abigail.

Recen por Abigail…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *