Lun. Nov 30th, 2020

Denuncian que Miguel Galuccio cobró 45 millones de dólares en honorarios de YPF

Explosiva presentación judicial de un accionista minoritario de YPF sobre los millonarios honorarios del ex CEO de la compañía energética.

En las últimas horas, Ricardo Paz Herrera, el denunciante de los negociados en la «estatización» de YPF -la más relevante empresa argentina- obtuvo información destacada sobre el paso de Miguel Galuccio como CEO de la empresa durante la gestión de Cristina Kirchner.

Según la documentación que accedió Paz Herrera, Galuccio recibió aproximadamente 45 millones de dólares en concepto de honorarios cuando la firma había autorizado sólo una erogación de 3 millones de la moneda extranjera.

La cifra se desprende de lo obtenido desde mayo del 2012 a abril del 2016, en los comienzos de la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación. La remuneración anual superaba los 6.800.000 dólares, sumado a un bono anual de 10 millones de dólares, acuerdo por acciones de YPF por 21 millones de dólares y la indemnización que pagó Cambiemos por 3 millones de dólares.

Ricardo Paz Herrera es accionista minoritario de la firma y denunció penalmente al ex CEO como así también al ex ministro de Economía y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El juez Ariel Lijo sobreseyó a Galuccio pero los denunciantes apelaron ante la Cámara Criminal y Correccional Federal.

Según el denunciante, el ex CEO habría rendido información falsa a los accionistas sobre el cobro de sus millonarios honorarios. Lijo lo sobreseyó con argumentos que, Paz Herrera, considera erróneos pues la Asamblea de Accionistas debería determinar y evaluar cuáles son los honorarios que recibe el CEO de la empresa. El juez no entendió lo mismo.

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia que decidió que Bruglia y Bertuzzi regresen «transitoriamente» a la Cámara Federal, la apelación de Paz Herrera podrá ser tratada. Fueron los camaristas que impidieron que la causa fuese cajoneada. Ellos tienen la última palabra.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Denuncian que Miguel Galuccio cobró 45 millones de dólares en honorarios de YPF

  1. EXCELENTE NOTICIA, en Neuquén sabemos que es un DELINCUENTE KIRCHNERISTA. Se llevó la guita del Pueblo xq le lava dinero a Cristina Ladrona Kirchner. Dinero que ponen a nombre de su hija oculta discapacitada xq nadie « iría » a buscar ahí… Espero que eso se confirme legalmente como sucedió con este otro atorrante que pisotea a todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *