Lun. Nov 30th, 2020

8N: 8 años después, se viene otra masiva manifestación contra el kirchnerismo

¿Qué pasará este 8N? El recuerdo de aquel 8 de noviembre del 2012.

Ocho años después de la primer gran manifestación espontánea, ciudadana y popular contra el kirchnerismo, el pueblo volverá a salir a las calles. Más unidos y organizados que aquella manifestación pacífica del 8 de noviembre del 2012, miles de argentinos se preparan para salir a manifestarse a favor de la República, la libertad de expresión, la división de poderes, el respeto por la Constitución y contra una forma de hacer política que busca someter a las clases medias, independientes, el campo, los jubilados, las Pymes y el sector productivo argentino.

Aquella noche del original 8N, Alberto Fernández se sentía más cerca de la gente. Hoy cree que los que se manifiestan en contra de su forma de ejercer el poder y de parte de sus políticas públicas, ya no son «la gente». Vaya a saber qué son…

En aquel 2012, Fernández denunciaba en TN -sólo en televisión- el autoritarismo de Cristina Kirchner y sus supuestos actos de corrupción. Ya deslizaba que no había visto nada durante sus tiempos como Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner pero que, el desmanejo, había ocurrido igual, posterior a su partida del poder. Hoy Fernández es una sombra de su compañera de fórmula.

A días de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que provocó el festejo de Cristina Kirchner y de un nuevo avance del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes de la República, miles de argentinos se preparan para regresar a las plazas embanderados en el amor por su país.

Luego pasará lo que viene sucediendo, una y otra vez. Los insultos del entorno presidencial, el ninguneo mediático, el escrache del Canal de la Venganza, los provocadores de tuiter, dirigentes opositores que no quieren marcar postura ante el reclamo popular y una sensación de haber estado, otra vez, donde había que estar…

Como una misa, un sector de la Argentina, se prepara para gritar con ganas, aquí estamos, existimos. Somos… aunque digan que no.

1 thought on “8N: 8 años después, se viene otra masiva manifestación contra el kirchnerismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *