Jue. Oct 22nd, 2020

Vuelve a Comodoro Py la causa por presuntas irregularidades en la pericia al teléfono celular del secretario de Macri

La Cámara Federal porteña hizo lugar a la apelación presentada por Darío Nieto.

La Cámara Federal ordenó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investigue las presuntas irregularidades en la pericia al teléfono celular del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que se investiga en Lomas de Zamora.

En esa investigación se ordenó un allanamiento en el domicilio de Nieto, que se concretó el 25 de junio pasado, y la policía secuestró su teléfono.

El ex subsecretario de Asuntos Presidenciales denunció luego que parte de los datos de ese celular fueron adulterados, porque apareció un intercambio de mensajes en su WhatsApp con la ex subjefa de la AFI Silvia Majdalani cuando el teléfono ya estaba en poder de las autoridades.

Además, Nieto planteó en esa presentación que esa información falsa y otras auténticas fueron filtradas a los medios de comunicación.

La denuncia había recaído en el juzgado federal N° 8, a cargo de Martínez de Giorgi, pero el juez resolvió declararse incompetente porque —a su entender— el eventual delito no ocurrió en la ciudad de Buenos Aires sino en Lomas de Zamora.

Nieto apeló esa decisión y señaló que su denuncia apuntaba a la actividad ocurrida en la Ciudad, cuando se abrió su teléfono celular en dependencias de la Policía Federal y de la Prefectura Naval. También, recordó que la difusión de su contenido se hizo a través de medios con sede en Capital.

El camarista Mariano Llorens advirtió entonces que los delitos denunciados por el ex funcionario macrista habrían ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el primer punto debería ser tratado en Comodoro Py y la presunta violación de la cadena de custodia en Lomas de Zamora.

«Resulta claro a esta altura que los sucesos cuya investigación aquí se solicita habrían sido cometidos en esta jurisdicción, los elementos del tipo penal se han realizado aquí y la posible violación de secretos pudo haber provenido de actores que integran agencias con sede en esta ciudad», indicó el juez de la Sala II. Por lo que revocó lo resuelto por Martínez de Giorgi y dispuso que la causa siga siendo investigada en su juzgado. El N° 8.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Vuelve a Comodoro Py la causa por presuntas irregularidades en la pericia al teléfono celular del secretario de Macri

  1. Che, es C.»Py» o… C. «Py-Pí» ? Aunq le iría mejor… C. «Po-pó » ya q está lleno de sorrrr…. …presas, digo, no?… Glup! PUAGG !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *