Mié. Nov 25th, 2020

Los argentinos olvidados por la cuarentena no inteligente que quieren volver al feudo de Insfrán

El régimen formoseño ha provocado que 9000 personas estén deambulando por el país sin saber cuándo volverán a sus hogares.

Mientras escribo estas líneas, más de 2500 personas intentan regresar a la provincia de Formosa. Camila, por ejemplo, hace 8 días está esperando una respuesta del gobierno de Gildo Insfrán para llevarle medicamentos a su familia. El gobernador fue reivindicado por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, como uno de los valores destacados del manejo sanitario argentino durante la cuarentena. En los medios estatales, el ministro de Justicia y Seguridad, Jorge González, niega lo obvio: «Los pasos no están cerrados».

La titular de Migraciones, dependiente de Wado de Pedro, explica en el programa Liberman en Línea, que algunas provincias decidieron cerrarse para cuidar a su población. No le resulta contradictorio que la Argentina abra sus fronteras a los países limítrofes y europeos para captar dólares frescos mientras hay argentinos encarcelados en los límites provinciales.

Una familia estuvo varada 18 días esperando ingresar a Formosa. Querían ver a su hijo de 4 años que lo cuidaba sus abuelos. Se fueron buscando changas en medio de la peor crisis económica de la historia argentina. El juez ordenó que pudiesen regresar. Su abogado defensor, Daniel Suizer, no puede creer que el poder político haya desoído la orden judicial. En realidad, nada le sorprende.

Mauro Ledesma (23) falleció al intentar cruzar a nado el río Bermejito. Quería volver a Formosa a ver a su hijo de 3 años. No lo veía desde febrero. También había dejado su pueblo en busca de subsistir en un empleo precario en la provincia de Córdoba. En el norte del país, la empresa privada casi no existe. El cuerpo de Ledesma fue hallado por un grupo de pescadores. Llevaba días sin vida. Se lo estaban comiendo los roedores y las aves de la zona.

El senador Luis Naidenoff le pidió a la Corte Suprema de Justicia que intervenga en la situación que se vive en en los límites provinciales. Nadie respeta la Constitución Nacional. La provincia se desentiende de todo. Festejan que Formosa es la provincia con menos contagios del país.

Las víctimas mortales de la cuarentena no inteligente -o de la infectadura- no aparecen en los registros oficiales.

PeriodismoyPunto dialogó con el abogado Seizer, representante de más de 30 familias varadas en Chaco. Se emociona al compartir las desgarradoras imágenes de los niños formoseños tratando de protegerse de la feroz tormenta que sacudió la zona el fin de semana pasado: «Lo que menos hay acá es democracia, república, tampoco tenemos un gobierno serio sino un gobierno populista que se sustenta en la propaganda. De Pedro alagó las políticas sanitarias al igual que el Presidente. Es grave que desconozcan lo que sucede en Formosa».

Alberto Fernández sigue abrazándose a lo peor del peronismo argentino: Gildo Insfrán.

El régimen formoseño ha provocado que 9000 personas estén deambulando por el país sin saber cuándo volverán a sus hogares. Han pasado 7 meses. Siguen esperando ingresar a Formosa desde el Puerto Eva Perón. Paradojas del destino.

Nadie sabe cuándo terminará la pesadilla.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Los argentinos olvidados por la cuarentena no inteligente que quieren volver al feudo de Insfrán

  1. Yo también me encuentro varado en Santa cruz ya no tengo nada ni trabajo pedí el permiso de ingreso en abril nunca me dieron respuesta soy de Formosa capital, ya llamé por todos lados a ver si me daban respuesta pero nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *