Jue. Oct 22nd, 2020

Tregua entre los penitenciarios y el Ministerio de Justicia por el conflicto salarial

La ministra Marcela Losardo logró desactivar la protesta en el Obelisco y consiguió tiempo para mejorar el 7% de aumento ofrecido.

La sangre no llegó al río. A horas de que se concretara la movilización de penitenciarios hacia la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en rechazo al aumento salarial de 7 por ciento propuesto por el Gobierno, la protesta fue desactivada.

La decisión adoptada por los penitenciarios obedece a un planteo de la Dirección Nacional, que les advirtió que la movilización podría entorpecer las negociaciones abiertas con la ministra Marcela Losardo y el secretario de Justicia Juan Martín Mena.

«No vamos a caer en la trampa de que como fuimos a visibilizarnos no nos dan nada. Así, sólo ellos serán los responsables de qué y cuánto nos den», planteó una de las organizadoras de la marcha que había sido convocada para hoy a las 10 en el Obelisco porteño en Facebook.

En este sentido, recordó: «No sólo queremos un porcentaje de aumento, queremos todo lo que nos sacaron. Por ejemplo, el dos por ciento por año de servicio». Y destacó: «Conocemos que nuestro reclamo es mucho más extenso. Ya el objetivo fue logrado, hasta la Casa Rosada llegó esto».

«La credibilidad es el patrimonio de las personas honestas. Nos mantendremos expectantes hasta el 30 de este mes», completó.

Según informó anoche el periodista Ignacio Ortelli, en Animales Sueltos, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos deslizaron que podrían ofrecerles a los penitenciarios una equiparación con el aumento otorgado a la Policía Federal Argentina (PFA), el cual superó el 36 por ciento.

Cabe recordar que uno de los puntos de conflicto entre los penitenciarios y el Gobierno radica en que el personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) no es considerado por la Casa Rosada como parte de las fuerzas de seguridad, sino personal civil.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Tregua entre los penitenciarios y el Ministerio de Justicia por el conflicto salarial

  1. Ellos No!!! Los Giles Si???

    Mis queridos camaradas del Servicio Penitenciario Federal, una vez mas les toca pagar los platos rotos a los denominados «GILES», como en ese maravilloso Film del cine argentino, el cual se los recomiendo «LA ODISEA DE LOS GILES», bueno en la reparticion se podrian hacer unas cuantas peliculas, como por ejemplo una donde hay 70 y pico de Agentes Penitenciarios «SUSPENDIDOS».
    Si como usted lo esta leyendo, estos camaradas en un contexto de una Pandemia con un pais sin oportunidades y con muchos de estos como unico sosten de su familia, fueron simplemente abandonados a su suerte mientras el Estado Nacional repite una y otra vez a los privados no dejar desamparados a sus empleados.

    Aca una pequeña muestra de la corrupcion que afecta a la institucion.

    Esta historia comienza por las acertadas decisiones de algunos miembros de la Cupula de nuestra amada institucion, que arbitrariamente decidieron atribuir responsabilidades a los mas fragiles y vulnerables y por arte de magia olvidar a los verdaderos responsables de lo que acontece en estos momentos a la reparticion.
    Es inexplicable que el Director Ppal de Inteligencia Inspector Gral CRISTIAN SURIANO y Subdirector ppal Prefecto JUAN SILVEIRA, teoricamente los participes del Espionaje? No? Obtuvieron en cuestion de dias el pase a retiro con todos los beneficios que eso conlleva, habiendo ya una causa judicial en su contra y por ende un sumario en curso, (osea el reglamento no aplica para algunos) basicamente fueron beneficiados en cuestion de dias con el pase a retiro con sueldos superiores a los 140 mil pesos, sin haber respondido por sus actos y su codicia de poder desmedida.
    Y no olvidemos a la Directora General De Cuerpo Penitenciario Sonia ALVAREZ (Esta Sra. La que es de conocimiento institucional, una aliada fiel de «EMI» como la sra lo llamaba al ex DN Emiliano Blanco). Esta Señora la cual hoy goza de una posicion envidiable dentro de la Cupula Penitenciaria, tal es asi que dispuso la disolucion de un sector clave del SPF, la «Direccion Ppal de Analisis de la Informacion» para limpiar sus culpas y desviar miradas hacia otro lado, ya que la flamante Inspector Gral Sonia Alvarez llego a la cuspide de su carrera siendo jefa del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
    Si si señores el mismo Complejo en el que la justicia investiga si se realizaron escuchas ilegales, de las cuales seguramente ella no tiene conocimiento, ya que su funcion de Directora o Jefa de Complejo no le permitia saber que pasaba dentro de su casa…?
    ¿Pero si acaso?
    ¿No fue ella quien abrio las puertas del CPF1 para que SURIANO, SILVEIRA, PERROTA y personas quien sabe donde ingresen y se manejen con absoluta impunidad?
    Yo sinceramente no creo, no seamos mal pensados.

    Si de una cosa podemos estar seguros es que en el SPF, Oficiales y Suboficiales de rangos bajos, fueron suspendidos y dejados en un estado de abandono total durante esta dificil situacion q atraviesa el pais, sin posibilidades de conseguir 1 solo $ para afrontar algo tan humano como mantener a su familia. Suspendidos por el simple hecho de estar destinados en un sector de la institucion y para que que no interfieran en el desarrollo del curso de un selecto Sumario Administrativo «Que si sos parte de la Corona no te cabe»
    Por eso hay que estar tranquilos que un Subprefecto/Prefecto o Inspector General, amigos de «EMI» aun ocupando lugares de privilegio, jamas serian capaces, ni tienen poder alguno de influir en en este u otro Sumario Administrativo.
    Y continúan las deficiencias en el ámbito del servicio…

    Ellos No!!! Los Giles Si??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *